eduroam

 

¿Qué es eduroam?

eduroam (contracción de Education Roaming) es un proyecto internacional puesto en marcha para facilitar la movilidad de la comunidad científica y universitaria de todos las instituciones participantes. Su lema es «abre tu portátil y estás conectado».

eduroam permite a sus usuarios disponer de acceso wireless cuando se desplazan entre las organizaciones participantes en el proyecto, y hacerlo con unas credenciales únicas, sea cual sea la institución de destino.

En España, RedIris coordina a nivel nacional la iniciativa eduroam ES.

Objetivos

Formar parte de eduroam permite a los usuarios de las instituciones miembro conectarse a la red wifi de cualquier otra de las organizaciones participantes, usando las mismas credenciales que utilizarían en la institución de la que proceden: la dirección de correo electrónico y su clave correspondiente. La única diferencia entre la conexión en una institución y otra puede ser el método de cifrado de la red

La Fundación para el Conocimiento madri+d en eduroam

La Fundación para el Conocimiento madri+d forma parte de  eduroam por su papel dentro del Espacio Madrileño de Educación Superior como Agencia de Evaluación. Con este servicio, los evaluadores que participan en los procesos de calidad así como toda la comunidad científica y universitaria que nos acompaña en nuestras actividades puede disfrutar de las ventajas que ofrece la identificación única para todas las instituciones participantes.