Convocatorias de la Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid

Convocatorias año 2017

Orden 1543/2017, de 8 de mayo, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se convocan los Premios de Investigación de la Comunidad de Madrid 'Miguel Catalán' y 'Julián Marías' 2017 a la carrera científica y a investigadores de menos de cuarenta años.

Publicada en el BOCM nº 122, de fecha 24 de mayo de 2017.

Candidaturas

  • Premios de Investigación de la Comunidad de Madrid "Miguel Catalán" y "Julián Marías" a la carrera científica.
Podrán presentarse a este certamen candidaturas de investigadores en activo, vinculados en la actualidad a universidades o centros de investigación con personalidad jurídica propia, radicados en la Comunidad de Madrid y que mediante sus actividades hayan contribuido de forma significativa al avance del conocimiento científico y al desarrollo tecnológico, tanto en el Área de las Ciencias como en el Área de las Humanidades.

Las propuestas, razonadas, deberán contemplar a candidatos que tengan una trayectoria ejemplar y cuya labor de creación, de estudio o de investigación pueda ser valorada como aportación eminente al avance del conocimiento y al progreso y dignidad del hombre.
  • Premios de Investigación de la Comunidad de Madrid "Miguel Catalán" y "Julián Marías" a investigadores de menos de cuarenta años.
Podrán presentarse a este certamen candidaturas de investigadores en activo, vinculados en la actualidad a universidades o centros de investigación con personalidad jurídica propia, radicados en la Comunidad de Madrid.

Los candidatos propuestos deberán poseer el título de doctor y tener menos de cuarenta años a la fecha de finalización del plazo de presentación de las propuestas.

Las propuestas, razonadas, deberán contemplar a candidatos con una trayectoria de calidad científica desarrollada y con proyección de futuro.
  • Las solicitudes no serán presentadas por los candidatos. Los candidatos podrán ser propuestos por otros investigadores o por entidades científicas, universidades, centros de investigación, sociedades científicas, colegios profesionales, pero, en ningún caso, por sí mismos.
  • Cuando las candidaturas sean presentadas por instituciones de investigación, la convocatoria indica en su artículo 5 que "De acuerdo con lo dispuesto por el artículo 14.2 y 16.4.a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas las solicitudes formuladas por iniciativa de Instituciones de Investigación deberán formularse en el Registro electrónico de la Consejería de Educación Juventud y Deporte, así como en los restantes registros electrónicos de cualesquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la referida Ley 39/2015, de 1 de octubre."
  • El plazo de presentación de candidaturas y documentación es desde el 25 de mayo al 26 de junio, ambos inclusive.

Orden 1543/2017:

 En formato PDF (tamaño de 220kb)

Impresos de solicitud: