Convocatorias de la Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid

Convocatorias año 2017

Orden 1543/2017, de 8 de mayo, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se convocan los Premios de Investigación de la Comunidad de Madrid 'Miguel Catalán' y 'Julián Marías' 2017 a la carrera científica y a investigadores de menos de cuarenta años.

Publicada en el BOCM nº 122, de fecha 24 de mayo de 2017.

Candidaturas

  • Premios de Investigación de la Comunidad de Madrid "Miguel Catalán" y "Julián Marías" a la carrera científica.
Podrán presentarse a este certamen candidaturas de investigadores en activo, vinculados en la actualidad a universidades o centros de investigación con personalidad jurídica propia, radicados en la Comunidad de Madrid y que mediante sus actividades hayan contribuido de forma significativa al avance del conocimiento científico y al desarrollo tecnológico, tanto en el Área de las Ciencias como en el Área de las Humanidades.

Las propuestas, razonadas, deberán contemplar a candidatos que tengan una trayectoria ejemplar y cuya labor de creación, de estudio o de investigación pueda ser valorada como aportación eminente al avance del conocimiento y al progreso y dignidad del hombre.
  • Premios de Investigación de la Comunidad de Madrid "Miguel Catalán" y "Julián Marías" a investigadores de menos de cuarenta años.
Podrán presentarse a este certamen candidaturas de investigadores en activo, vinculados en la actualidad a universidades o centros de investigación con personalidad jurídica propia, radicados en la Comunidad de Madrid.

Los candidatos propuestos deberán poseer el título de doctor y tener menos de cuarenta años a la fecha de finalización del plazo de presentación de las propuestas.

Las propuestas, razonadas, deberán contemplar a candidatos con una trayectoria de calidad científica desarrollada y con proyección de futuro.
  • Las solicitudes no serán presentadas por los candidatos. Los candidatos podrán ser propuestos por otros investigadores o por entidades científicas, universidades, centros de investigación, sociedades científicas, colegios profesionales, pero, en ningún caso, por sí mismos.
  • Cuando las candidaturas sean presentadas por instituciones de investigación, la convocatoria indica en su artículo 5 que "De acuerdo con lo dispuesto por el artículo 14.2 y 16.4.a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas las solicitudes formuladas por iniciativa de Instituciones de Investigación deberán formularse en el Registro electrónico de la Consejería de Educación Juventud y Deporte, así como en los restantes registros electrónicos de cualesquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la referida Ley 39/2015, de 1 de octubre."
  • El plazo de presentación de candidaturas y documentación es desde el 25 de mayo al 26 de junio, ambos inclusive.

Orden 1543/2017:

 En formato PDF (tamaño de 220kb)

Impresos de solicitud:

 

Orden 4139/2017, de 13 de noviembre, de la Consejería de Educación e Investigación, por la que se concede el Premio de Investigación de la Comunidad de Madrid “Miguel Catalán” 2017 a la carrera científica, a don Tomás Torres Cebada y se dispone un gasto de 42.000 euros para la financiación de dicho premio.

Publicada en el BOCM nº 283, de fecha 28 de noviembre de 2017.

 En formato PDF (tamaño de 81,44 kb)
 

ORDEN 4144/2017, de 13 de noviembre, de la Consejería de Educación e Investigación, por la que se concede el Premio de Investigación de la Comunidad de Madrid “Miguel Catalán” 2017 a investigadores de menos de cuarenta años, a don David Pérez García y se dispone un gasto de 21.000 euros para la financiación de dicho premio.

Publicada en el BOCM nº 283, de fecha 28 de noviembre de 2017.

 En formato PDF (tamaño de 81,7 kb)
 

ORDEN 4146/2017, de 13 de noviembre, de la Consejería de Educación e Investigación, por la que se concede el Premio de Investigación de la Comunidad de Madrid “Julián Marías” 2017 a la carrera científica, a don Carlos Alvar Ezquerra y se dispone un gasto de 42.000 euros para la financiación de dicho premio.

 En formato PDF (tamaño de 81,66 kb)
 

ORDEN 4147/2017, de 13 de noviembre, de la Consejería de Educación e Investigación, por la que se concede el Premio de Investigación de la Comunidad de Madrid “Julián Marías” 2017 a investigadores de menos de cuarenta años, a doña Elena González-Blanco García y se dispone un gasto de 21.000 euros para la financiación de dicho premio.

Publicada en el BOCM nº 283, de fecha 28 de noviembre de 2017.

 En formato PDF (tamaño de 81,89 kb)