Nueva convocatoria de ayudas para la contratación de jóvenes investigadores desempleados en la Comunidad de Madrid

AUTOR  | Comunidad de Madrid

Los contratos se encuadran en el Programa Operativo de Empleo Juvenil de la Unión Europea.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó, el pasado 27 de junio, autorizar un gasto por importe de 9.000.000 de euros destinados a la convocatoria de ayudas para la contratación de investigadores predoctorales y postdoctorales. Estas ayudas, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo, permitirán la incorporación de jóvenes desempleados como investigadores a los equipos de las universidades, hospitales, organismos públicos de investigación y fundaciones de la región.

Los contratos se encuadran en el Programa Operativo de Empleo Juvenil de la Unión Europea, y están dirigidos a investigadores de hasta 30 años que se encuentren en situación de desempleo y que no estén estudiando o realizando algún ciclo formativo. Se realizarán un total de 340 contratos, de los que 290 corresponderán a investigadores predoctorales, que recibirán 25.000 euros al año, y 50 a investigadores postdoctorales, que percibirán 35.000 euros al año.

Los investigadores predoctorales deberán disponer de un título universitario de licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, graduado, ingeniero técnico o arquitecto técnico, mientras que los postdoctorales tendrán que poseer el título de doctor. Los beneficiarios realizarán trabajos de investigación en los distintos proyectos que estén llevando a cabo las instituciones participantes.

Entre los requisitos, los jóvenes que quieran optar a estos contratos deberán estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil con la condición de beneficiario, estar empadronados en cualquier localidad de la Comunidad de Madrid, no estar vinculados laboralmente con la institución que les contrate en la fecha de publicación de la convocatoria y estar en posesión de la titulación exigida. Los contratos, de un año de duración, serán a tiempo completo e incompatibles con otro contrato laboral.

Los beneficiarios de estas ayudas son las universidades, públicas y privadas, hospitales públicos de la red hospitalaria de Madrid, organismos públicos de investigación y fundaciones dedicadas a la investigación con sede en la Comunidad de Madrid que deseen contratar investigadores predoctorales e investigadores postdoctorales que apoyen y fortalezcan a los grupos de investigación en los que se incorporen, que gestionarán directamente las ayudas.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 22 de agosto de 2017.

Para más información, consulte los detalles de la convocatoria disponibles en la web de madri+d.


Este artículo fue publicado originalmente en la Circular Informativa del Portal de Empleo I+D+i nº 88 julio 2017

Comentarios

Como siempre a los desempleados mayores de 30 que les den morcilla... A la cuneta por ?viejos?

¿Y aquellos que llevamos años esperando nuestra oportunidad y no llega por sobrepasar los 30 años? ¿Qué cualificación y grado de experiencia puede tener un veinteañero? Soy Doctora en Farmacia, Master en Tecnología, MBA Intenacional, amplia experiencia docente e investigadora... y llevo en paro cuatro años. ¿Hasta cuándo estas desigualdades por cuestión de edad? ¿Prima tener 20 años , antes que una buena experiencia? Pese a todo, sigo sin perder la esperanza y pensando que en algún lugar alguien me dará una oportunidad laboral.

Soy Físico y me encanta la investigación estoy anuente a viajar.

Soy Físico y me encanta la investigación estoy anuente a viajar y compartir mis conocimientos con otros investigadores.

Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

    Normas de uso:  
  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org  
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.  
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.  


CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Le informamos que de acuerdo a la normativa de Protección de Datos Personales, 15/99 y 8/2001, sus datos pasarán a formar parte de un fichero automatizado de acuerdo a la Política de Privacidad.