El CDTI concede más de 49 millones de euros a 117 proyectos de I+D+I empresarial / jarmoluk (PIXABAY)

El CDTI concede más de 49 millones de euros a 117 proyectos de I+D+I empresarial / jarmoluk (PIXABAY)


El CDTI concede más de 49 millones de euros a 117 proyectos de I+D+I empresarial

Las iniciativas aprobadas emplearán a 1.209 trabajadores, en su mayoría de alta cualificación.

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Entidad Pública Empresarial (E.P.E.) dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha aprobado 117 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total que asciende a 68,68 millones de euros. El CDTI aportará 49,48 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+I empresarial.

En el desarrollo de estos proyectos participan 119 empresas, de las cuales el 67,2% son pymes y, de éstas, el 50% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, 51, es decir, un 43%, recibe, por primera vez, financiación del CDTI.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial estima que la suma de estas iniciativas empleará a 471 trabajadores de forma directa y a 738 profesionales de forma indirecta. En total, 1.209 empleados en el conjunto de la economía.

PROYECTOS COFINANCIADOS CON FONDOS FEDER 2014-2020

En este Consejo, 51 de las operaciones aprobadas son cofinanciadas con fondos de la ronda FEDER 2014-2020 -Programa Operativo Pluri-Regional de España-, con una aportación pública (CDTI+FEDER) que asciende a 17,30 millones de euros.

El Programa Operativo Pluri-Regional de España permite que el CDTI ofrezca un tramo no reembolsable del 30% a todos los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.

Puede consultar las condiciones de las ayudas del CDTI en la página web: www.cdti.es

Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

    Normas de uso:  
  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org  
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.  
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.  


CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Le informamos que de acuerdo a la normativa de Protección de Datos Personales, 15/99 y 8/2001, sus datos pasarán a formar parte de un fichero automatizado de acuerdo a la Política de Privacidad.