En el encuentro se presentaron las tendencias y perspectivas de la industria así como los retos y oportunidades de financiación. / Engin_Akyurt (PIXABAY)

En el encuentro se presentaron las tendencias y perspectivas de la industria así como los retos y oportunidades de financiación. / Engin_Akyurt (PIXABAY)


Investigación e innovación en el sector alimentario

La jornada #InnoAlimentación recalca la oferta tecnológica alimentaria del Campus de Excelencia Internacional UAM-CSIC de la mano de la Enterprise Europe Network (EEN).

El 17 de octubre cerca de 130 personas del sector alimentario se dieron cita en la Fundación Parque Científico de Madrid (FPCM) para asistir a #InnoAlimentación: la nutrición del futuro, una jornada organizada por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) a través de su Fundación (FUAM) y la Fundación Parque Científico de Madrid, en colaboración con la Fundación para el Conocimiento madri+d y en el marco de la red Enterprise Europe Network; la mayor red de apoyo a pymes con vocación de internacionalización.

La apertura de #InnoAlimentación estuvo a cargo del vicerrector de Innovación y Transferencia de Tecnología de la UAM, Javier Ortega y del director general de Innovación e Investigación de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Alejandro Arranz, quien destacó que "la investigación y la innovación en el sector alimentario tienen mucho futuro en Madrid, que dispone de centros e iniciativas punteras en este campo, merecedoras del respaldo de la política de innovación de la Comunidad de Madrid".

Alejandro Arranz, director general de Investigación e Innovación de la Comunidad de Madrid.

Guillermo Reglero, director del Instituto IMDEA Alimentación, los grupos de investigación que coordinan José Luis Pau, Jesús Rodríguez y Javier Señorans, y las empresas innovadoras NATAC, AORA y Pharmactive, alojadas en el Parque Científico de Madrid, pusieron de relieve la oferta y demanda tecnológica del Campus UAM-CSIC.

En el encuentro se presentaron las tendencias y perspectivas de la industria así como los retos y oportunidades de financiación, a través de Nuria María Arribas, directora de I+D+i de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), para quien "realizar innovación aplicada es básica contando con todos los agentes de la cadena de valor", Eduardo Cotillas del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), y Javier García Madruga y José Luis Cabañero de las empresas Reimagine Food y Eatable Adventures.

Al término de las ponencias se celebró un encuentro B2B de citas personalizadas con los ponentes, para las que se han concertado cerca de 80 reuniones bilaterales.

En el evento se ha reflejado la capacidad agregadora del Campus de Excelencia Internacional UAM-CSIC, de la mano de la Fundación PCM y la Fundación de la UAM, en un sector de impacto como el alimentario, en el que la UAM realiza una importante actividad a través de sus grupos de investigación universitarios, el CIAL, el Instituto IMDEA Alimentación y las nuevas empresas que se incuban en el Parque Científico de Madrid, y ha permitido poner en contacto a investigadores y nuevas empresas del campus UAM-CSIC con otros agentes del sector, y propiciar futuras colaboraciones, de la mano de la red Enterprise Europe Network, en una secuencia lógica que va desde la investigación, pasando por la creación de nuevas empresas y hasta la industria.

Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

    Normas de uso:  
  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org  
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.  
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.  


CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Publicar los comentarios recibidos y conocer el interés que suscita el boletín por áreas geográficas. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de favorecer la participación y el debate en el ámbito de la tecnología, la ciencia y la innovación, y en atención a su solicitud. Comunicación de datos: Su comentario es publicado al pie de la noticia junto con su nombre o alias. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..