Madrid acogerá la conferencia anual de la European Science Engagement Association (EUSEA)
Fecha
Fuente
madri+d

Madrid acogerá la conferencia anual de la European Science Engagement Association (EUSEA)

La Conferencia Anual de EUSEA 2018 se celebrará los días 17 y 18 de mayo, en el <a href="https://www.circulobellasartes.com/" title="Círculo de Bellas Artes de Madrid" alt="Círculo de Bellas Artes de Madrid" target="blank">Círculo de Bellas Artes de Madrid</a>. Acogerá a un centenar de expertos que debatirán las iniciativas de comunicación social de la ciencia y participación ciudadana teniendo en cuenta las nuevas demandas y retos sociales y su alineamiento con las políticas y programas europeos, así como la definición de líneas de actuación para fomentar las vocaciones científicas y el espíritu emprendedor entre los jóvenes.

Madrid acogerá la conferencia anual de la European Science Engagement Association (EUSEA)

La Fundación para el Conocimiento madri+d ha presentado la candidatura de Madrid como sede de la Conferencia Anual de EUSEA para 2018 en la Asamblea General de EUSEA, en Lovaina (Bélgica), y su candidatura ha sido aprobada por sus miembros.

EUSEA es una organización internacional que constituye la plataforma de referencia en Europa para compartir conocimiento e impulsar la innovación en el campo del compromiso social de la ciencia.

La asociación, creada en 2001 en Viena, está formada por más de 70 instituciones de Europa a la que se han incorporado países como Rusia, China o Israel. Incluye expertos implicados en el diseño, organización e implementación de actividades relacionadas con el compromiso social de la ciencia, participando en proyectos financiados por la Comisión Europea y sirviendo de apoyo a socios europeos en sus políticas de financiación. EUSEA, a través del trabajo colaborativo entre sus miembros, ha conseguido un acercamiento entre ciencia y sociedad, investigadores y ciudadanos, gestores e innovadores.

La Fundación madri+d es miembro de EUSEA desde 2005 y desde entonces ha estado vinculada a sus actividades, participando en diferentes proyectos y asistiendo con regularidad a sus reuniones.

La Comunidad de Madrid ha mostrado, desde sus inicios, un gran compromiso con el fomento de la cultura científica y la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación. Este compromiso se ha visto reforzado con el recién aprobado Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica, V PRICIT de la Comunidad de Madrid. Entre cuyos objetivos prioritarios está: 'Promover la cultura científica, fomentando la participación de la sociedad en el sistema de I+D+i de la Comunidad de Madrid'.

La celebración de la Conferencia en Madrid será una ocasión única para reforzar el liderazgo tanto de la Comunidad de Madrid como de la Fundación madri+d en la puesta en marcha de iniciativas de comunicación social de la ciencia y de participación ciudadana en ciencia, tecnología e innovación.

Madrid acogerá la conferencia anual de la European Science Engagement Association (EUSEA)
Conferencia Anual 2017 de EUSEA en Lovaina, Bélgica

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.