XII Seminario Latino-Iberoamericano de Gestión Tecnológica – ALTEC 2007 “Producción, Empleo e Inclusión”

Buenos Aires, ARGENTINA, 26 , 27 y 28 de Septiembre de 2007

La Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica – ALTEC es una organización civil de derecho privado, sin fines de lucro, con actuación internacional, que fue creada con el propósito de vincular personas, físicas y jurídicas, activas en la reflexión y el ejercicio de la gestión tecnológica para realizar actividades de cooperación en dicha área; e integrada por un grupo significativo de profesionales de la región interesados en política y gestión tecnológica.

 

ALTEC es una prestigiosa entidad, integrada por un grupo significativo de profesionales de la región, interesados en la gestión tecnológica, entre los que se incluyen investigadores, profesores universitarios, empresarios y profesionales de las empresas, especialistas gubernamentales, expertos de agencias financieras y de cooperación y profesionales que se desempeñan en consultoras privadas.


            Desde la creación de la Asociación, en Octubre de 1984,
se   realizaron  11  Seminarios ALTEC en: Brasil (San Pablo) en 1985, México (Distrito Federal) en 1987, Argentina (Buenos Aires) en 1989,  Venezuela (Caracas) en 1991, Colombia (Bogota) en 1993, Chile (Concepción) en 1995, Cuba (La Habana) en 1997,  España (Valencia) en 1999, Costa Rica (San José) en 2001, México (Distrito Federal) en 2003, Brasil (Salvador, Bahía) en 2005 y próximamente, en el 2007, en Argentina (Buenos Aires),  presentándose en ellos más de 1.500 trabajos.

 

El XII Seminario de la Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica – ALTEC se realizará en Buenos Aires, en septiembre de 2007. En fecha coincidente con el mismo se realizará también el Primer Seminario Argentino de Gestión de la Tecnología.

La presencia de los investigadores, tecnólogos, empresarios y especialistas de los países Latino-Iberoamericanos, que participan habitualmente de nuestros Seminarios, será un aliciente extraordinario para un país que emerge de una de las mayores crisis de su historia. Los temas que serán tratados durante el Seminario constituyen, en las particulares condiciones locales, insumos de relevancia para un país que pone grandes expectativas en la contribución de la ciencia, la tecnología y la innovación para construir un modelo basado en la producción, el empleo digno y la inclusión social.

El Seminario será organizado por la Dirección Nacional de Programas y Proyectos Especiales (DNPyPE) de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SeCyT) y el Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior (Centro REDES). Contará con un Comité Organizador integrado por las principales entidades vinculadas con la temática CTI de la Argentina y un Comité de Honor de personalidades locales y de países latino-iberoamericanos, que será presidido por el Ing. Carlos Martínez Vidal. El Comité Académico del Seminario, al igual que en ocasiones anteriores, estará integrado por especialistas de numerosos países del área de influencia de ALTEC, y será presidido por el Prof. Mario Albornoz.

Ha sido efectuada la primera llamada para trabajos. El plazo de entrega finaliza el 15 de febrero de 2007.

Más información: http://www.altec.secyt.gov.ar/

Compartir:

2 comentarios

  1. Buenas TardesÑ

    Quisiera saber la disponibilidad de las memorias

    Saludos

Deja un comentario