VII Congreso Iberoamericano de Indicadores de Ciencia y Tecnología

La Red Iberoamericana de Indicadores de Ciencia y Tecnología (RICYT), en conjunto con la Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de São Paulo (FAPESP), convocan a organismos nacionales de ciencia y tecnología, instituciones del área y profesionales e investigadores a participar del VII Congreso Iberoamericano de Indicadores de Ciencia y Tecnología, a realizarse los días 23, 24 y 25 de mayo de 2007 en San Pablo.

El Séptimo Congreso tendrá como lema “Nuevos indicadores para nuevas demandas de información” y se propone fortalecer la reflexión sobre los requerimientos emergentes de información en ciencia y tecnología y los nuevos indicadores necesarios para satisfacerlas. Para ello, se apunta actualizar la agenda de discusión de los temas tradicionales vinculados a los indicadores regionales de ciencia y tecnología y extender el alcance del debate hacia aquellas áreas de trabajo que se están incorporando en la agenda de las mediciones científicas, tecnológicas y de innovación.

El encuentro promoverá el intercambio de experiencias mediante una activa participación de actores regionales e internacionales vinculados a la producción, procesamiento y análisis de información estadística e indicadores. Asó, se apunta a que sea un ámbito para la reflexión sobre las particularidades y las nuevas necesidades de información científica y tecnológica en los países de la región, tomado en cuenta, a la vez, las principales tendencias mundiales en la materia. Se pretende, de esta manera, dar espacio a contribuciones que permitan, en última instancia, una mejor formulación de las políticas de ciencia, tecnología e innovación en Iberoamérica.

Más información

Compartir:

6 comentarios

  1. El tema de los indicadores de Ciencia y Tecnologia es de mi interes profesional pues me encuentro desarrollando mi tesis Doctoral, desearia obtener otros articulos relacionados a este tema

  2. Agradeceré compartir esta información porque me resulta indispensable dadas mis funciones como Coordinadora de Postgrado en Educación y docente universitaria de Investigación Científica.

    Atentamente,

  3. Me es de suma utilidad poder disponer de los resultados y conclusiones del referido congreso, pues, pretendo identificar indicadores de gestión tecnologica que apoyen nuestro desarrollo, en Venezuela

  4. Según tengo entendido este año 2009 también se va a realizar este mismo encuentro me seria útil información relacionada con ello.

    ymleon@uci.cu

    Saludos Cordiales.

  5. Hola, realizo mi tesis doctoral y estoy interesada en el comportamiento de los indicadores de investigación y desarrollo experimental en América Latina (al 2009). Podrían orientarme. Gracias

  6. hola amigo:

    Yo estoy trabajando en algo parecido, si esta en tus manos contactarme y veremos si podemos intercambiar ideas.

    Saludos

Deja un comentario