Los Bosques: Ideas y Miradas desde Iberoamérica

Hoy 5 de junio y conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente la OEI ha puesto en marcha la II edición del Concurso Ideas y Miradas.

LOS BOSQUES: IDEAS Y MIRADAS DESDE IBEROAMÉRICA es un certamen convocado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) cuyo objetivo es concienciar a la opinión pública sobre la importancia de los bosques para la sostenibilidad del planeta.

2011 ha sido declarado Año Internacional de los Bosques por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) al reconocer que estos ecosistemas y su ordenación sostenible contribuyen significativamente al desarrollo, la erradicación de la pobreza y el logro de los objetivos de desarrollo del Milenio.

1. MODALIDADES

El certamen está dividido en dos categorías, con sus premios correspondientes:
– Ideas: artículos breves de divulgación de calidad.
– Miradas: fotografías acompañadas de texto explicativo.

2. PARTICIPACIÓN

La participación está abierta a cualquier persona mayor de 18 años de edad, en el día del cierre de recepción de trabajos, que presente artículos o imágenes propias que no hayan sido premiadas en otros concursos y que se incluyan en la temática del certamen.
La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del jurado.

3. TEMA

El tema del certamen son los bosques en Iberoamérica. Se trata de aportar ideas, testimonios y propuestas de actuación sobre la importancia de los bosques para la sostenibilidad, sus beneficios económicos, socioculturales y ambientales, iniciativas ciudadanas o políticas relacionadas con ellos, etc. Todas las imágenes y textos deben estar relacionados con este tema.

4. PLAZO

El plazo de presentación de las fotografías se abre el 5 de junio de 2011 y concluye el domingo 31 de octubre de 2011 a las 23:59 horas (hora peninsular española).

Seguir leyendo las bases

Compartir:

3 comentarios

  1. […] LOS BOSQUES: IDEAS Y MIRADAS DESDE IBEROAMÉRICA es un certamen convocado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) cuyo objetivo es concienciar a la opinión pública sobre la … [Seguir leyendo…] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts […]

  2. Me parece una excelente idea el trabajo que pretenden Uds como es pasar de la inanición a la acción antes que fallezcan nuestros bosques

Deja un comentario