“CERVANTES Y CERVANTES”, UNA EXPOSICIÓN DE SCIAMMARELLA

 

·        El caricaturista ha pintado a los 30 Premios Cervantes, incluido el último galardonado, Rafael Sánchez Ferlosio.

 

 

 

El próximo día 21 de abril a las 13,30, se inaugurará en la ciudad de Alcalá de Henares una exposición de Agustín Sciammarella, con 30 caricaturas a todo color, en las que se han utilizado diversas técnicas pictóricas, de los literatos que han sido galardonados con el Premio Cervantes, incluido el de este año, Rafael Sánchez Ferlosio.

 

La muestra ha sido organizada por la Fundación General de la Universidad y se expondrá en la Fundación Pablo Iglesias, Archivo del Movimiento Obrero, Colegio Menor de San Bernardo, c/ Colegios, 7. Está patrocina por Movistar y va a permanecer abierta hasta el próximo 15 de junio.

 

Agustín Sciammarella nació en Buenos Aires, en 1965, y comenzó a publicar sus caricaturas en los diarios argentinos Buenos Aires Herald y La Prensa. Posteriormente, se trasladó a Italia y colaboró en los periódicos El Messaggero e Il Corriere Adriático. En el año 1992 se instaló en España, donde ha publicado en diversas revistas, como Dinero, Interviú, GQ o Vogue, además de su habitual colaboración con el diario El País. La Society of Newspaper Design, de Nueva York (SND) ha premiado sus dibujos de los años 2001, 2003 y 2005. Ha realizado exposiciones en Argentina, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Francia, Italia, Portugal y España.

 

Lugar: Archivo del Movimiento Obrero. Colegio Menor de San Bernardo. C/ Colegios, 7. Alcalá de Henares

 

Día: 21 de abril de 2005

 

Hora: 13.30

 

La exposición permanecerá abierta hasta el 15 de Junio, en el siguiente horario: lunes a sábado de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas

.

Compartir:

Deja un comentario