LA EXPOSICIÓN DE LA FGUA CERVANTES Y CERVANTES, DEL DIBUJANTE SCIAMMARELLA, SE ESTRENA EN BARCELONA

Alcalá de Henares, 08 de febrero de 2007. Desde hoy jueves 8 de febrero y hasta el 28 del mismo mes, se podrá visitar en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Portal del Ángel, en Barcelona,  la exposición Cervantes y Cervantes, que elaboró el dibujante gráfico Agustín Sciammarella para el programa de Humor Gráfico de la Fundación de la  Universidad de Alcalá, y que contiene 32 caricaturas a todo color de los escritores galardonados con el Premio Cervantes, incluido el de este año, Antonio Gamoneda.

Agustín Sciammarella nació en Buenos Aires, en 1965, y comenzó a publicar sus caricaturas en los diarios argentinos Buenos Aires Herald y La Prensa. Posteriormente, se trasladó a Italia y colaboró en los periódicos El Messaggero e Il Corriere Adriático. En el año 1992 se instaló en España, donde ha publicado en diversas revistas, como Dinero, Interviú, GQ o Vogue, además de su habitual colaboración con el diario El País. La Society of Newspaper Design, de Nueva York (SND) ha premiado sus dibujos de los años 2001, 2003 y 2005. Ha realizado exposiciones en Argentina, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Francia, Italia, Portugal y España.

 Sciammarella sabe pintar lo que no se ve y a los ilustres escritores que nos pone ante nuestros ojos les ha retratado el perfil del alma. Estos “Cervantes” contienen la esencia misma de lo que son y además de contemplarlos también se les puede leer. Después de visitar esta “galería de eximios” uno sale con la impresión de haber compartido con ellos el territorio incontaminado de la literatura. Tal es su naturaleza.

Agustín Sciammarella ha hecho posible este inventario de premiados desde su propio fervor literario, como si fuera un lector empedernido que ha trocado el vuelo de la palabra en retrato furtivo, apelando a técnicas mixtas que van desde el pastel al collage. En el fondo, esta exposición es un homenaje a una pasión mayor, la palabra.

 

 

 

QUÉ: Cervantes y Cervantes, de Agustín Sciammarella

CUÁNDO: Del 8 al 28 de febrero de 2007

          DÓNDE: Sala de Ámbito  Cultural de El Corte Inglés. Portal del Angel, 19-21. 6º Planta. Barcelona

Compartir:

Deja un comentario