Exposición «Literatos» del chileno José Palomo en Alcalá de Henares.

La exposición Literatos, del dibujante chileno José Palomo,se puede ver en La Fábrica del Humor de la Fundación General dela Universidad de Alcalá hsta el próximo domingo, 17 demayo.

Literatos está formada por más de 60 obras, entresacadas del libro del mismo nombre, editado por el Fondo de CulturaEconómica, todas ellas de José Palomo, un autor del que el investigadorJorge Montealegre aseguró que «conoce la plural fauna literaria, susritos y tics nerviosos. Conoce al literato que en el espejo ve unespejismo. Y lo retrata”. Para Montealegre, Palomo posee una afiladapluma con amorosa saña con la que comete una fina, viva e implacabledisección.

Esta exposición forma parte de los actos del Festival de la Palabray se ha realizado dentro del programa de trabajo del Departamento deHumor Gráfico de la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

El acto de inauguración fue presidido por la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria dela Universidad de Alcalá, María José Toro, y asistieron, además delpropio autor, el agregado Cultural de la Embajada de Chile en España,Carlos Franz, los concejales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares,Francisco Peña y Mónica González, así como numerosos compañeros deprofesión

Compartir:

Deja un comentario