La XVI Muestra Internacional de Humor Gráfico estará dedicada a la Educación

• La Fundación General de la Universidad de Alcalá convoca la XVIMuestra Internacional de Humor Gráfico sobre la Educación BásicaUniversal (2º Objetivo del Milenio).
• Los autores pueden presentar sus obras hasta el 28 de agosto.

Alcalá de Henares, 3 de junio de 2009. La Fundación General de laUniversidad de Alcalá abre el plazo de presentación de obras para lasXVI Muestra Internacional de Humor Gráfico que este año reflexionarásobre el segundo de los Objetivos del Milenio: la Educación.

Hoy día hay más de 125 millones de niños sin escolarizar en el Mundoy un número superior que no completa 5 años de educación. Una de lasmetas de la ONU es lograr la educación primaria universal, de talmanera que en 2015 los niños/as de todo el mundo puedan terminar unciclo de educación primaria.

Este es el eje central de la XVI Muestra Internacional de HumorGráfico: ayudar, a través de la utilización del humor grafico comoherramienta pedagógica y de denuncia, a la consecución de este segundoObjetivo del Milenio.
Los autores podrán presentar obra hasta el 28 de agosto de 2009.
La Muestra Internacional está abierta a todos los profesionales delHumor Gráfico y la caricatura que publiquen o hayan publicado en mediosde difusión nacional o internacional y tiene como principal objetivo lasensibilización de la importancia de la educación y la difusión, entrela población en general y entre los escolares en particular, de lanecesidad de profundizar en la sensibilización sobre este aspecto claveen el desarrollo de la humanidad.
Las bases de la convocatoria, así como toda la información adicionalsobre esta edición de la Muestra Internacional de Humor Gráfico puedenconsultarse en la página web: http://www.humor.fgua.es/XVImuestra. Este año las bases pueden ser consultadas en Castellano, Portugués, Inglés, Chino, Ruso y Alemán.

Compartir:

Deja un comentario