La exposición «El Valor de lo que tiras» en Tenerife.

Un año más, Ámbito Cultural de El Corte Inglés acoge y presenta,ante el público tinerfeño, la XV Muestra Internacional de HumorGráfico, organizada por la Fundación General de la Universidad deAlcalá.

Son una selección de obras de humoristas gráficos de los másdiversos países, entre los que también se encuentran españoles comoForges, Mingote, Idígoras y Pachi o Gallego y Rey, que, en estaocasión, dedican sus viñetas a El valor de lo que tiras.

En esta muestra, los autores abordan un tema tan de actualidad comoes el del reciclaje, el uso de las basuras y los residuos sólidosurbanos: su gestión y su uso. El reciclaje es, sin duda, una opciónválida y económicamente rentable y existen también otros métodos deeliminación de los residuos. Por otro lado, no hay que olvidar que labasura, lo que para nosotros es basura, es vida para otros sereshumanos. Por eso, algunos autores han abordado el basurero como posiblefuente de abastecimiento.

A través de los residuos se puede hacer una radiografía de lasociedad que los produce y los consume, y es que por nuestros desechosnos podemos identificar y calificar. Esta muestra nos recuerda en quétipo de sociedad nos encontramos y nos invita a reflexionar sobre ello.

Compartir:

Deja un comentario