Top 50 del Worl Press Cartoon en España

A partir del 25 de junio y hasta el 2 de agosto se podrá visitar en la Fábrica del Humor de Alcalá de Henares esta exposición que recoge una selección de las mejores obras de la última edición del World Press Cartoon.

No hay nada mejor para afrontar momentos difíciles que armarnos deuna sonrisa. La exposición World Press Cartoon 2009 Top 50 nos puedeayudar.Como en ediciones anteriores las obras presentadas hacen un repasode los acontecimientos más importantes acaecidos durante el añoanterior, y como no podía ser de otra forma, con un papel más quedestacado para la crisis. Sin duda la protagonista no deseada durante2008. Pero también hay otros muchos protagonistas, desde la UniónEuropea hasta el Dalai Lama, Fidel Castro, Putin, Mugabe, Bush,Ballack, Noriega, El Rey D. Juan Carlos, Pavarotti, Hugo Chávez, BinLaden, Barack Obama, el corte de gas efectuado por Rusia durante elinvierno anterior, los temas medioambientales, Irak, …

Para la exposición se han seleccionado cincuenta obras distribuidas entres secciones: Humor Editorial, Caricatura y Diseño de Humor. Estostrabajos pertenecen a cuarenta y seis autores de veintiocho países detodo el mundo que trabajan en cuarenta y una publicaciones.

En una época en la que los periódicos parecen amenazados, estapequeña muestra del humor gráfico de la prensa mundial enseña comoellos ocupan un lugar indispensable en nuestras vidas. Así como elhumor gráfico también es indispensable a la prensa. Por más sombríos que sean los tiempos, nohay pesimismo que resista a la sonrisa que brota de lo más profundo denosotros mismos.

Esta exposición llega a España de la mano de la Fundación General de la Universidad de Alcalá y una vez que se cierre en Alcalá de Henares viajará a Madrid, donde será acogida por la Universidad Complutense, ya en septiembre. 

Compartir:

Deja un comentario