La Letra con humor entra, en La Fundación Diario Madrid

La Fundación Diario Madrid y la Fundación General de la Universidad de Alcalá promueven la exposición La letra con Humor entra, una colección de 166 viñetas, en la que están representados 44 países.

El propósito de esta exposición, inaugurada el 15 de febrero en la sede de la Fundación Diario Madrid, en la calle Larra, 14, de la capital, es alertar sobre las carencias educativas del planeta, en línea con el segundo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, enunciado como “lograr la enseñanza básica universal”.

Esta selección gráfica se expuso en el otoño pasado en Alcalá de Henares, y ahora es acogida en la Fundación Diario Madrid, una entidad con experiencia expositiva en el campo de la ilustración y la imagen, en el mundo del periodismo y de la comunicación. En los últimos años se han expuesto obras de Chumy Chúmez, Onésimo Anciones, la muestra Madrid al paso, de escenas y protagonistas de la vida madrileña de la mitad del siglo XX y, recientemente, la colección Africa en la mirada, de Ryszard Kapuscinski.

Ambas fundaciones firmarán un acuerdo marco de colaboración para organizar, impulsar y alentar actividades y tareas dirigidas a la difusión y el tratamiento del conocimiento, al servicio de la cultura y el desarrollo social y económico. Arsenio Lope Huerta, Director General de la Fundación Universidad de Alcalá, y José-Vicente de Juan, Patrono-Delegado de la Fundación Diario Madrid, manifestaron su satisfacción por el inicio de estas actividades conjuntas.

Compartir:

Deja un comentario