Muere el Humorista Gráfico Fernando Krahn

El artista plástico y dibujante de La Vanguardia Fernando Krahn ha muerto hoy de una esquemia intestinal, según ha informado la familia. Krahn nació en Chile en 1935 y tras el golpe de estado del 11 de septiembre de 1973 abandonó el país y se estableció en Sitges, donde ha residido hasta su fallecimiento.

Fernando Krahn acudía cada domingo a su cita con los lectores en el Magazine de La Vanguardia, donde colaboraba desde 1984. Hace más de un año presentaba en La Vanguardia.es cada miércoles su sección animada Krahnology. La última entrega de esta serie se hizo pública ayer mismo con el título «Sargento numerario».


«Últimamente estaba muy animado con la animación de sus dibujos», ha explicado su hija Fernanda Krahn. «Era una persona extremadamente creativa y ha trabajado hasta el último momento», ha añadido.
Hombre polifacético, ha sido guionista, realizador y alma de la Krahnfactory una empresa que lleva ese nombre como un guiño a la gran industria del cine de animación actual. Con una larga trayectoria internacional en diarios y revistas, es autor de más de cuarenta libros infantiles publicados en Estados Unidos, España, Venezuela y Chile.
«Su legado es enorme», ha destacado su hija, que también ha recordado su «carácter vital y alegre». «El humor siempre estaba presente en su vida y solo nos ha dejado buenos recuerdos», concluye.

Noticia de La Vanguardia

Compartir:

Deja un comentario