Los forrenta años, de Forges

En 1977 Antonio Fraguas, más conocido por su firma artística Forges, comenzaba a publicar  en fascículos el primer acercamiento al franquismo desde el punto de vista del Humor. Lo hací, no sólo con humor, sino con una rigurosidad histórica, propia de los mejores libros de historia. El trabajo, le costo, según él mismo contó en la inauguración un consejo de guerra, todavía pendiente de resolver.

Ahora, treinta y cuatro años después, una selección de ese trabajo se presenta en esta exposición, en La Fábrica del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (C/ Nueva, 4 de Alcalá de Henares), que se inauguró el martes 8 de marzo.

En la presentación intervinieron Francisco López Ferreras (Director General de la Fundación General de la  Universidad de Alcalá), Fernando Galván (Rector de la Universidad de Alcalá y Presidente de la Fundación) y Mª. Dolores Cabañas (Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá), junto al autor, Antonio Fraguas, Forges.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 17 de abril de 2011.

Antonio Fraguas, publica desde 1995 en el diario El País, y su obra la hemos podido ver en los medios más destacados de este país, desde La Codorniz o Hermano Lobo hasta Interviu o Diario 16.

Compartir:

Deja un comentario