Español con Humor en Portugal

 

 

La exposición Español con Humor continua su itinerancia, y llega a Lisboa, Portugal.

Producida por la Fundación General de la Universidad de Alcalá, e iniciativa de la Fundación Comillas, el objetivo de esta exposición es dar a conocer el Humor Gráfico como herramienta en la enseñanza del español.

Podrá visitarse en el Instituto Cervantes hasta el 16 de julio.
Está compuesta por una selección de 126 obras, en la gran mayoría originales, correspondientes a 38 firmas de Argentina, Colombia, Cuba, Chile, España y México.
Se presentan en la exposición agrupadas en 6 bloques, diferenciados en distintos colores, que corresponden a diferentes contextos en los que se han mostrado estas imágenes en los libros de texto. Estos bloques llevan por título: la expresión oral con la ayuda de viñetas; el sentido de los signos de puntuación; una imagen, muchas palabras; pasado, presente y futuro; costumbres y expresiones españolas; la ilustración como aprendizaje.
La obra se complementa con vitrinas en las que se pueden observan algunos ejemplos de libros de enseñanza del español editados en España que incluyen Humor Gráfico en sus contenidos, de forma que el visitante puede ver qué, cómo y para qué se ha utilizado. Finalmente la exposición se completa con un breve documental sobre esta temática.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 20 horas, sábados de 9 a 12 horas.
Lugar: Instituto Cervantes (Rua Santa Marta 23). Lisboa.
Compartir:

Deja un comentario