‘Matando el rato. Humor de los 70’

‘Matando el rato. Humor de los 70’, es la nueva exposición que a partir de mañana podremos ver en La Fábrica del Humor de la Fundación General de la UAH.

Portada de Mata Ratos

La Fábrica del Humor acogerá este jueves, 26 de abril, a las 13.00 horas, la inauguración de la exposición ‘Matando el rato. Humor de los 70’.

Autores como Ivá, García Lorente, Pañella…, y así hasta un total de 49 firmas están representadas en esta muestra que cuenta con más de un centenar de originales de la segunda época de la revista Mata Ratos.

En la última fase del franquismo, el denominado tardofranquismo, se da un amplio movimiento en el ámbito del Humor Gráfico y la Caricatura española. Parte importante de ese movimiento es la publicación en 1971 de Autopista, de Jaume Perich, que supone un verdadero superventas.

En este momento se editan varias revistas de humor con más o menos éxito, como Hermano Lobo, El Papus, Por favor, Barrabás, El Cocodrilo Leopoldo, Fútbol-in y El Jueves, en la fase final; al tiempo La Codorniz luchaba por mantenerse. Dentro de esta gran efervescencia del humor estaba la revista Mata Ratos; es importante porque además de firmas consagradas, también ofrece una oportunidad para nuevos valores. Muchos de ellos están presentes en esta exposición que se muestra en La Fábrica del Humor, realizada con obra de los fondos procedentes de la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

El horario de la exposición es de martes a domingo de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00. C/ Nueva, 4. Alcalá de Henares.

 

Compartir:

Deja un comentario