Exposición de Quino llega a Gandia

«Quino. Mafalda y mucho más» es el título de la exposición que se puede ver hasta el 31 de agosto en la Casa de la Cultura Marqués de González de Quirós. Este espacio cultural se encuentra situado en Passeig de les Germanies nº11.

Esta exposición está organizada por la Autoridad Portuaria de Valencia con la colaboración del Instituto Quevedo de las Artes del Humor. Ahora llega a Gandía de la mano del Ayuntamiento de esta localidad valenciana. Anteriormente ha visitado Valencia y Alcalá de Henares.

La inauguración de la exposición tuvo lugar el pasado día 3 de agosto. En el acto de apertura participaron el adjunto a la dirección de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Néstor Martínez, los comisarios de la exposición, Ester Medán y Juan García Cerrada, el concejal de cultura, Nahuel González, el sobrino de Quino, Diego Lavado, el sobrino nieto, Juan Manuel Lavado, y Nahuel González, regidor delegado de Cultura, así como otros representantes del Ayuntamiento.

La exposición hace un repaso por la trayectoria profesional de este autor. Comienza mostrando sus trabajos para publicidad,después sus obras de humor y, por supuesto, su personaje más famoso, Mafalda y todos sus compañeros. Antes de esto se puede conocer un poco mejor a Quino a través de la sección dedicada a su vida. También se da una idea de lo internacional que es este autor al poder contemplar sus publicaciones que han sido realizadas en más de 20 idiomas diferentes, y por supuesto su parte de merchandising

La exposición recoge más de 200 trabajos de este artista, y se podrá visitar  gratis hasta el 31 de agosto todos los días excepto los domingos, entre las 10.30 a 14.00 horas y las 18.00 a 20.30 horas.

 

 

 

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario