Acuicultura: Horizonte Veterinario

Del 30 de julio al 3 de agosto de 2012 tendrá lugar en Santander el Curso de Ciencias Experimentales Acuicultura: Horizonte veterinario dentro de los III Cursos de Verano organizados por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

La acuicultura es una actividad de reciente incorporación a las producciones animales que requiere un elevado grado de innovación y formación continua; esta especialización afecta tanto al propio medio de cría como a las especies en aspectos productivos como la nutrición, alimentación y gestión sanitaria de las granjas acuícolas.

La nutricción y alimentación en acuicultura será una de las sesiones destacadas donde el Jose Luis Tejedor del Real expondrá las nuevas tendencias en la nutrición piscícola y Julio Docando Valencia tratará los temas relativos a la gestión de la alimentación y producción en acuicultura.

La calidad y seguridad alimentaria en acuicultura tendrá su foco en las intervenciones de Enrique Carbonell Baldoví que tratará el tema del análisis de los riesgos en las zoonosis por consumo de pescado, Jordi López Ramón, que hablará del pescado de crianza libre de Anisais y Francisco Espinós Gutirrez y los sistemas de producción y depuración de moluscos bivalvos.

El curso se completa con temas relativos a la sanidad acuícola y experiencias profesionales en producción con el fin de contribuir al descubrimiento de la acuicultura por los estudiantes, profesionales y empresas del ámbito veterinario.

Más info: www.ucv.es/verano2012/experimentales_santander.asp

Programa: Acuicultura: Horizonte veterinario

 

Sergio González Domínguez

Servicio de Informática y Comunicación
Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET)
Universidad Complutense de Madrid

Compartir:

2 comentarios

  1. Hola,

    he estado leyendo «madridmasd.org» y me ha encantado, enhorabuena!
    Me gustaría poderme poner en contacto con vosotros.
    Os agradecería si me pudierais escribir un e-mail para facilitarme una dirección de correo electrónico.
    Muchas gracias de antemano y un saludo,
    Cecilia

  2. Que bueno… es muy cierto, la acuicultura es reciente en las producciones animales y por ende hay que informarmos bien antes de empezar a trabajar con esta temática. En http://agronet.gov.co he encontrado una biblioteca digital muy interesante sobre estos temas y sería bueno que la revisaran. Hasta pronto!

Deja un comentario