Durante su formación, una estrella experimenta diferentes fases antes de alcanzar la estabilidad o, como se suele decir en la jerga astrofísica, antes de situarse en la secuencia principal. En primer lugar, una nube interestelar de polvo y gas se fragmenta y se colapsa, con lo que da lugar a la aparición de varias regiones de densidad más alta. Más tarde, las protoestrellas aparecen a partir de los coágulos o núcleos que continúan con el colapso de este material. Con posterioridad, la conservación del momento angular (una cantidad física relacionada con la masa y la rotación) hace que se forme un disco alrededor del objeto central. Este disco aporta material a la estrella a un ritmo lento pero sostenido, mediante procesos de acreción. Finalmente, el disco termina por desaparecer, pero cabe la posibilidad de que antes se haya formado en su interior un sistema protoplanetario. La fase de acreción se produce en una época durante la cual la estrella central se halla en un estado conocido como «objeto de tipo T Tauri». Esta fase suele durar unos pocos millones de años, una fracción muy reducida de la vida total del astro, pero de importancia crucial tanto para la estrella como para la posible formación de planetas a su alrededor.

Varios ejemplos de discos protoplanetarios, observados con el telescopio espacial Hubble y un instrumento de infrarrojo cercano denominado NICMOS. Créditos: NASA, ESA.

Glosario: «100 conceptos básicos de Astronomía»

1. در این اموزش از سایت نوژینو به نحوه ریست کردن بایوس و برگرداندن تنظیمات بایوس cmos به حالت پیش فرض خواهیم پرداخت . در این اموزش صرف نظر از اینکه ویندوز شما ویندوز 11 باشد یا 10 , 8 , 7 , xp و … باشد بر روی هر سیستمی قابل اجرا است پس ریست کردن بایوس لپ تاپ و کامپیوتر فرقی ندارد و مثل هم می باشد .

ریست کردن بایوس و تنظیمات ان

2. Watch Barsatein Sony Tv New Serial All Episodes Online in HD, Set India New Desi Serial Barsatein Watch Latest All Episodes Online , Apne Tv Serial Barsatein All Episodes Watch Online.

3. The JTWhatsapp APK is a modified edition of the popular messaging application, Whatsapp Messenger, that provides users with extra features that are not available on the original app.