Blas Cabrera: científico español y universal

Ayer se presentó una completa biografía sobre Blas Cabrera, uno de los físicos españoles más influyentes de la primera mitad del siglo XX. El texto se encuadra en la colección Física y Ciencia para todos, promovida por la RSEF y la Fundación Ramón Areces, y publicada por Catarata. El autor, José Manuel Sánchez Ron, dio una excelente charla que ha quedado grabada en los archivos de la Residencia de Estuduantes.

Presentación del libro Blas Cabrera: científico español y universal de José Manuel Sánchez Ron.
Real Sociedad Española de Física y Los Libros de la Catarata, en la Residencia de Estudiantes.

Participaron:

• José Manuel Sánchez Ron, catedrático emérito de Historia de la Ciencia de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de la Real Academia Española
  • José Adolfo Azcárraga, catedrático emérito de física teórica de la Universidad de Valencia, miembro del IFIC (CSIC-UV) y ex presidente de la RSEF.
  • Antonio Moreno, catedrático de Didáctica de las ciencias experimentales de la Universidad Complutense de Madrid.

Vídeo con la presentación.

La colección Física y Ciencia para todos es una colaboración de la Editorial Catarata con la Real Sociedad Española de Física (RSEF) y la Fundación Ramón Areces, pretende ofrecer textos amenos, accesibles y al mismo tiempo científicamente precisos, que informen al lector sobre temas actuales de interés sobre la física y la ciencia en general, incluyendo su enseñanza y su historia.