Archivo de octubre 1st, 2009

“¿Seguir en España?”, se pregunta Alaitz

Ayer me llegó la siguiente consulta de Alaitz a través del sistema de contacto de los blogs de madri+d:

He caído en tu blog buscando info de foros de bioinformática.
Me preguntaba las salidas reales de este sector…ya que siempre me ha interesado y estaba buscando cursos/masters…no sé cual es tu ocupación, pero me gustaría conocer tu opinión en la medida de lo posible.. Estoy valorando irme fuera de España (y si cabe de Europa) a realizar la tesis en alguna disciplina relacionada con la Biomedicina/Bioquímica/Biología Molecular, ya que abandoné la beca que tenía, por motivos varios, después de concluir el DEA este pasado mes de Julio. Sin embargo oigo decir que al contrario de beneficiar, la estancia en el extranjero, puede no ser muy bien vista a la hora de querer volver a España…

Me preguntaba si me podrias aconsejar algun sitio donde informarme o por donde empezar conla Bioinformatica en España o en el extranjero?

Gracias de antemano,
Saludos,
Alaitz

La pregunta que has hecho, Alaitz, es la que tod@s en algún momento nos hemos planteado. ¿Seguimos nuestra vocación? ¿Dónde lo hacemos? ¿Qué pasos es mejor seguir?
(más…)

Etiquetas:
Categorias: Misceláneo

Carta abierta al Gobierno por parte de miembros de Ciberned

Hoy ha aparecido publicada en “El País” la noticia “Carta abierta al Gobierno”, que es básicamente un manifiesto firmado por parte de más de 50 miembros de Ciberned (Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas) dirigida al Ministerio de Ciencia e Innovación y a la Presidencia. En este manifiesto se recuerda el motivo de creación de las redes CIBER, la función que cumplen de puente entre la ciencia básica y aplicada (entre otras), y cómo estos recortes de presupuesto van a suponer la desestabilización de las funciones que desempeñan los CIBER. ¿Por qué? Por el recorte de fondos para pagar parte del personal presente y futuro.

Os recomiendo que os leáis detenidamente tanto el manifiesto como la descripción de lo que es un CIBER, para que así comprendais qué estábamos ganando y qué vamos a perder. Tomando un párrafo final del manifiesto:

Deseamos recordar la frase de Santiago Ramón y Cajal, que en estos tiempos tiene aun mayor sentido: “Lo que el país necesita es plantar árboles y sembrar mentes”. ¡No podemos tirar lo que teníamos ya sembrado!

Enlaces

Etiquetas:
Categorias: Noticias