Carta abierta al Gobierno por parte de miembros de Ciberned

Hoy ha aparecido publicada en «El País» la noticia «Carta abierta al Gobierno», que es básicamente un manifiesto firmado por parte de más de 50 miembros de Ciberned (Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas) dirigida al Ministerio de Ciencia e Innovación y a la Presidencia. En este manifiesto se recuerda el motivo de creación de las redes CIBER, la función que cumplen de puente entre la ciencia básica y aplicada (entre otras), y cómo estos recortes de presupuesto van a suponer la desestabilización de las funciones que desempeñan los CIBER. ¿Por qué? Por el recorte de fondos para pagar parte del personal presente y futuro.

Os recomiendo que os leáis detenidamente tanto el manifiesto como la descripción de lo que es un CIBER, para que así comprendais qué estábamos ganando y qué vamos a perder. Tomando un párrafo final del manifiesto:

Deseamos recordar la frase de Santiago Ramón y Cajal, que en estos tiempos tiene aun mayor sentido: “Lo que el país necesita es plantar árboles y sembrar mentes”. ¡No podemos tirar lo que teníamos ya sembrado!

Enlaces

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario