“La I+D y la fábula de Al Mendruco” y el descontento por las ‘desinversiones’ en Ciencia

Gracias a mi amigo Jordi me acabo de leer la noticia “La I+D y la fábula de Al Mendruco”, publicada hoy en El País, donde Joan J. Guinovart recurre al formato de las fábulas para explicar lo que se está haciendo con la I+D en España comparado con otros países, utilizando como medida los ‘microRonaldos’ que cobra el currante de un departamento de I+D de la fábula, los invertidos por una hipotética empresa en ese departamento, y los invertidos por la competencia, pensando en el futuro. Además ayer apareció una entrevista a la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, en la que declara no estar contenta con el presupuesto y reconociendo la bajada de las inversiones en I+D+i. Es una entrevista bastante extensa en la que se deja entrever el ‘encaje de bolillos’ que están teniendo que hacer en el Ministerio de Ciencia e Innovación tras los recortes presupuestarios propuestos por el Ministerio de Economía y Hacienda en los futuros Presupuestos Generales del Estado para el 2010.

Ya que se va a meter tremendo tajo a las inversiones en Ciencia y en I+D+i, espero que al menos se sepa gestionar de forma adecuada allí donde quede destinado (como por ejemplo la cría caballar en el Ejército, que pasa de 8 M€ a 20 M€ según el ahora inaccesible borrador de los Presupuestos Generales del Estado).

Enlaces

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Jajaja! De nada!

según el Dr. Brown aquí hay

otra razones por las que no se necesitan recortes en P+I+D+A:

http://www.ellibrepensador.com/2009/10/10/el-consultorio-del-dr-brown-i/

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..