La inversión en I+D de Nokia equivale a 4 veces el de las 21 principales empresas españolas juntas

Leyéndome la noticia “La investigación sanitaria sufre un recorte presupuestario del 16%” que ha salido hoy publicada en El País me ha llamado la atención una afirmación bastante realista de un portavoz de CC OO, que aparece casi al final de la noticia, en un cuadro grisáceo: la inversión en I+D+i de las empresas españolas es muy inferior al del resto de las empresas europeas. Para ello se ha basado en la siguiente comparativa: la primera firma europea en inversión en I+D, Nokia, destinó en 2007 más de 5000 millones de euros, lo cuál equivale a grosso modo a 4 veces la inversión conjunta en I+D de las 21 empresas españolas que en el mismo periodo estaban en listado de las 1000 empresas que más invierten en I+D+i en Europa.

Si son muy poquitas las empresas españolas que apuestan por el I+D+i, y encima se producen los recortes en las inversiones en Ciencia e I+D+i por parte del gobierno para el próximo año, ¿qué es lo que quedará como motor de cambio?

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..