El camino del Mentor «Utilizar mi experiencia para ayudar al Emprendimiento»

Fuente El Confidencial
Fuente El Confidencial

«A los 25 te rechazan por tener poca experiencia y a los 55 por tener demasiada».

Así comienza el artículo de El Confidencial del que nos hacemos eco, una entrevista en la que el protagonista, Jesús Castaño, Mentor de la Red de Mentores de la Fundación para el Conocimiento madri+d, hace un repaso de su experiencia a la hora de afrontar el desafío que supone encontrar una oportunidad laboral y como esta aventura le ha conducido hacia el mundo del emprendimiento.

¿Cómo llega Jesús al equipo de It’s Logic!, startup fundada por Guillermo Mellado? Gracias al Mentoring. Como se señala en el artículo, en la tendencia actual del mercado laboral por cuenta ajena se pueden identificar dos barreras temporales, antes de los 25 años, y después de los 55, donde las oportunidades son escasas. Es por ello que estos profesionales se lanzan al mercado del autoempleo y emprendimiento, los primeros con el objetivo de ganar experiencia y desarrollar proyectos con gran potencial de crecimiento, y los segundos para aportar conocimiento y experiencia que han recolectado a lo largo de su trayectoria profesional. Si lo analizamos en frío, estamos ante una de las posibles mezclas perfectas: energía junto a conocimiento.

No os desgranamos más detalles del artículo de El Confidencial, al que podéis acceder a través de este enlace. Si quieres compartir tu conocimiento, experiencia e inquietud, ponemos a tu disposición la Red de Mentores de la Fundación para el Conocimiento madri+d para conocer los mejores proyectos de base tecnológica con necesidades de mentoring para emprendedores.

Fuente: El Confidencial

Compartir:

Deja un comentario