Corify Care cierra una ronda de inversión de 2.35 M€


Corría el año 2016, cuando un grupo de investigadores del Hospital Universitario Gregorio Marañón se presentaron a la primera edición del programa healthstart madri+d a través de la red ITEMAS, colaborador principal del programa healthstart madri+d desde su inicio.

Han pasado cinco años, y en este tiempo desde el equipo de Corify Care no han cesado en su empeño de luchar por nuestra salud cardiaca. Si hace un año hablábamos con su CEO, Andreu Martínez Climent sobre la próxima comercialización de su dispositivo, haciendo un balance de su paso por el programa healthstart madri+d, estos días nos han hecho llegar nuevas buenas noticias, como es el cierre de una ronda de inversión por valor de 2.35 millones de euros.
Seguir leyendo »

Etiquetas: , ,
Categorias: General, healthstart madri+d

El camino del Mentor “Utilizar mi experiencia para ayudar al Emprendimiento”


Fuente El Confidencial

Fuente El Confidencial

A los 25 te rechazan por tener poca experiencia y a los 55 por tener demasiada”.

Así comienza el artículo de El Confidencial del que nos hacemos eco, una entrevista en la que el protagonista, Jesús Castaño, Mentor de la Red de Mentores de la Fundación para el Conocimiento madri+d, hace un repaso de su experiencia a la hora de afrontar el desafío que supone encontrar una oportunidad laboral y como esta aventura le ha conducido hacia el mundo del emprendimiento.

¿Cómo llega Jesús al equipo de It’s Logic!, startup fundada por Guillermo Mellado? Gracias al Mentoring. Como se señala en el artículo, en la tendencia actual del mercado laboral por cuenta ajena se pueden identificar dos barreras temporales, antes de los 25 años, y después de los 55, donde las oportunidades son escasas.
Seguir leyendo »

Etiquetas:
Categorias: General, Mentoring

La startup madrileña, smartHAPS, califica sus tecnologías en la estratosfera


 

Los vuelos en la estratosfera son un objetivo cada vez más codiciado debido a las posibilidades que ofrece en cuanto a monitorización de la superficie terrestre. smartHAPS se acaba de unir al selecto grupo de empresas que ha conseguido calificar sus tecnologías en un entorno tan exigente como es el estratosférico.

 

Aunque el objetivo a medio plazo es el lanzamiento de una plataforma estratosférica (HAPS), la empresa está siguiendo un esquema de desarrollo incremental, comenzando con campañas de globos estratosféricos que les va a permitir tener un conocimiento de primera mano de los principales parámetros ambientales, así como obtener experiencia en el lanzamiento y recuperación de experimentos. Según fuentes de smartHAPS, es fundamental para sus desarrollos tener datos ambientales propios adquiridos con sus sensores de plataforma, así como empezar a alimentar una base de datos de imágenes que permitan obtener productos de teledetección con valor añadido.  Añaden que este es el primero de una serie de lanzamientos dentro de la campaña que tienen planificada.

 

El vuelo se llevó a cabo sobre Castilla la Mancha con una duración de 2 horas y se alcanzó una altura máxima de 20 km. Este lanzamiento se enmarca en una estrecha colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid gracias a la cual, personal de la universidad ha participado activamente en el proyecto. El globo portaba dos plataformas, la desarrollada por smartHAPS y una vinculada a la UC3M denominada Vega 4, lo que ha permitido aumentar la fiabilidad gracias a la redundancia de equipos de comunicaciones y contrastar los datos adquiridos en vuelo.

 

smartHAPS es uno de los proyectos seleccionados en 2019 por la Agencia Espacial Europea para su Programa de incubación ESA BIC Comunidad de Madrid, coordinado por la Fundación para el Conocimiento Madri+d y tiene su sede en la Fundación Parque Científico de Madrid (FPCM).

Etiquetas:
Categorias: ESA BIC Comunidad de Madrid

Tucuvi, el cuidador virtual para personas mayores


Tucuvi es una startup tecnológica cuyo objetivo es garantizar que todas las personas mayores y pacientes crónicos puedan recibir el seguimiento continuo que necesitan en su hogar a través de la tecnología. Tucuvi se está aplicando tanto en hospitales y farmacéuticas, como en empresas de teleasistencia, ayuda a domicilio y asociaciones de pacientes. Los fundadores son dos ingenieros biomédicos que pertenecen al campo de la ingeniería aplicada a la salud: Marcos Rubio que ha trabajado en startups med-tech desarrollando algoritmos de IA para imagen y dispositivos médicos; y María González Manso, especializada en innovación en envejecimiento.
Seguir leyendo »

Etiquetas:
Categorias: healthstart madri+d, innda madri+d

Nuevos instrumentos financieros para startups


Listado de instrumentos financieros para nuevas empresas tecnológicas españolas y en particular de la Comunidad de Madrid, publicado por

Fecha de actualización: 15 de junio de 2021

 

Proyectos de I+D+i – Ayudas nacionales

 

www.cdti.es

Ayudas para la creación y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica (EBT) en España. En 2021 el plazo de presentación es hasta el 08/07/2021 a las 12:00h.

El objetivo es la financiación de la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.
Seguir leyendo »

Etiquetas: , , , ,
Categorias: Búsqueda de Inversión para startups, General

LightPipe, la identificación unívoca de bacterias


 

El proyecto LightPipe ha sido elegido por healthstart madri+d como una de las iniciativas más innovadoras del sector sanitario de la región.

El equipo está formado por su promotor, Daniel Ramos, físico fundamental e investigador distinguido del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) donde realizó su tesis doctoral y a donde regresó tras su estancia en la Universidad de Yale y Harvard; por Blanca Caballero, que hizo su tesis doctoral en física teórica también en el CSIC y un master de Big Data y de análisis de datos en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), que se dedica a toda la parte del desarrollo de software y de análisis de datos de este tipo de dispositivos y, además, cuentan con José Francisco Caballero que se ocupa del desarrollo del modelo de negocio y de la planificación del dispositivo a nivel comercial.


Seguir leyendo »

Etiquetas: , , ,
Categorias: General, healthstart madri+d, innda madri+d

12Clip, la innovadora idea del catéter venoso periférico


 

El doctor Francisco López Medrano del Hospital 12 de Octubre es el promotor de 12Clip, iniciativa que ha sido seleccionada como una de las más innovadoras del sector sanitario de nuestra región en la última edición de healthstart madrimasd.


Seguir leyendo »

Etiquetas: , ,
Categorias: General, healthstart madri+d, innda madri+d

Mut4Child es uno de los proyectos ganadores de la última edición del programa de madri+d


Mut4Child es uno de los proyectos ganadores de la última edición del programa de madri+d para favorecer la creación de start-ups tecnológicas del sector sanitario.

La idea surge dentro del servicio de hemato-oncología pediátrica del Hospital La Paz, debido a que no existía hasta la fecha ninguna estrategia que estuviera enfocada específicamente a pacientes infantiles. Mut4Child está compuesto por un equipo multidisciplinar de 4 personas: Antonio Pérez Martínez, jefe de servicio de hemato-oncología pediátrica; los bioinformáticos Beatriz Ruz y Carlos Rodríguez y por la Dra. Adela Escudero, responsable del servicio de hemato-oncología pediátrica del hospital y promotora de Mut4Child.


Seguir leyendo »

Etiquetas: , , , ,
Categorias: General, healthstart madri+d, innda madri+d

healthstart madri+d entrega sus premios al emprendimiento en salud


La amplia red de hospitales, universidades, centros de salud y organismos de investigación participantes en el programa son, año tras año, garantía de alta calidad, trabajo en equipo y resultados, con más de diez empresas creadas.

El Programa healthstart madri+d 2020 promovido por la Fundación para el Conocimiento madri+d y la Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias ITEMAS, cierra su quinta edición, marcada por su desarrollo virtual, que no ha impedido prestar apoyo de alta calidad a los 15 proyectos participantes en su camino de entrada al mercado y de transformación en empresas sostenibles.

El acto de cierre y presentación de los proyectos participantes tuvo lugar el día 3 de marzo, con la asistencia de representantes de instituciones públicas y otros agentes de primera línea en el sector, en el que cada uno de ellos tuvo la posibilidad de presentar su proyecto a los asistentes y al Comité de Selección.


Seguir leyendo »

Etiquetas: , , ,
Categorias: General, healthstart madri+d, Programas para emprendedores

Recta final de la 5ª edición del programa Healthstart madri+d 2020


healthstart madri+d, el programa de emprendimiento para favorecer la creación de startups tecnológicas del sector de la salud de la Fundación para el Conocimiento madri+d celebra esta semana la final de quinta edición, la correspondiente al año 2020.

En esta edición, el programa cuenta, con la estrecha colaboración de ITEMAS (Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias), además de la aportación de empresas, organizaciones y colaboradores, que un año más comparten con los participantes del programa sus conocimientos, herramientas y servicios para transformar las ideas y proyectos de investigación en empresas.

Por parte de la organización, Marta de Vicente, gestora del programa healthstart madri+d incide en el papel de las empresas colaboradoras, crucial para atender todas las necesidades de los proyectos del programa. En palabras de Marta “el programa Healthstart madri+d es un referente para el sector en la actualidad y año tras año ha ido mejorando de forma que cada vez responde de forma más precisa a las necesidades de los participantes”.

Hemos querido recoger palabras de algunos de los colaboradores que han acompañado a los emprendedores en estos intensos meses de formación y exponerlas a través de las siguientes píldoras:

  • Marta de Vicente, Directora de Antares Consulting resalta la importancia e impacto del programa en el ecosistema emprendedor de la región “contar con un programa como healthstart madri+d en la Comunidad de Madrid es una gran oportunidad para el ecosistema emprendedor de la región y un orgullo para todos los que venimos participando con la Fundación para el Conocimiento madri+d desde las primeras ediciones”.
  • Elena García, responsable de la Fundación San Juan de Dios, resalta que el programa “contribuye en el desarrollo de proyectos de base tecnológica en el ámbito de la salud, acercando a los participantes al mundo empresarial a través de un emprendimiento sostenible, con la vista puesta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
  • José Lluis Falcó, fundador y CEO de Genesis BIOMED “healthstart madri+d proporciona los conocimientos necesarios para desarrollar proyectos empresariales que nacen de un ámbito tan alejado como el investigador y académico”
  • Pilar Gil Ibañez, Directora General de FPCM – Fundación Parque Científico de Madrid, institución que además otorga un Premio a la Incubación de uno de los finalistas del Programa healthstart “es una oportunidad extraordinaria para madurar las ideas de negocio y preparar a los emprendedores para la gestión empresarial en lo formativo, además de como una forma de fortalecer la red de contactos en el sector”.
  • PONS-IP, encargados de la parte de propiedad industrial e intelectual indican que “es más que necesario reforzar el valor de la protección de los resultados de la investigación y las diferentes figuras de patentabilidad, con mayor sentido en un programa altamente innovador”.
  • dwf RCD, expertos en asesoramiento jurídico integral, destaca que “el marco legal en este campo es un aspecto vital en el desarrollo de los proyectos y su conversión en empresas”.
  • Up Devices, egresados del programa healthstart madri+d recalcan su actitud de “ayudar a nuestros compañeros de esta edición en el crecimiento y transformación de sus proyectos a través de nuestra experiencia propia”.

Los proyectos del programa healthstart madri+d 2020 expondrán sus avances y conocimientos adquiridos el miércoles 3 de marzo, a las 16:00, una final con la que se pone un lazo de oro a esta promoción, que no significa el final, sino el principio para estos proyectos y startups que nacen en este acto. Si tienes curiosidad por conocer los proyectos y cómo van a revolucionar nuestra saludo en un futuro más cercano de lo que pensamos, puedes acompañarnos en este evento registrándote a través de este enlace.

Etiquetas: ,
Categorias: General, healthstart madri+d, Programas para emprendedores