Conferencia Internacional: “La Energía Eólica y su integración en la Red -Wind Energy and Grid Integration ”

Los días 24 y 25 de enero se celebra en Madrid una conferencia internacional sobre la energía eólica y más concretamente sobre su integración en la Red: «La energía eólica y su integración en la red – Wind Energy and Grid Integration – «. La conferencia está organizada por la Asociación Empresarial Eólica (AEE) conjuntamente con la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA)  y con el apoyo del regulador de sistemas eléctricos europeos, European Transmission System Operators (ETSO) y del Club Español de la Energía (ENERCLUB).

 

[Jose A. Calles]

La producción eléctrica de origen eólico en España ha pasado de cubrir un 2% en 2000 a alcanzar un 7,5% en 2005, lo que además de significar un importante crecimiento en términos de cobertura de la demanda eléctrica, ha contribuido a reducir el balance de emisiones contaminantes (alrededor de 13 millones de toneladas de CO2 en el último año.

Este crecimiento ha configurado un sector eólico con parques de tamaño medio, alrededor de 25 MW, y conectado a la red de transporte de electricidad, lo que ha supuesto un cambio de paradigma en la planificación de la red de infraestructuras y en los criterios de operación del sistema eléctrico.

 

Esta conferencia viene en un momento oportuno para fomentar el debate sobre los retos actuales y futuros de la energía eólica para generar energía eléctrica.

 

La participación en la Conferencia de operadores de diferentes ámbitos geográficos confiere un valor añadido al encuentro, que propiciará un debate de gran interés y permitirá aflorar un alto nivel de calidad científica y tecnológica, además de poner de manifiesto la capacidad de integración entre el sector eólico y los operadores de sistemas eléctricos.

 

El programa de la conferencia está disponible en la web de la asociación empresarial eólica: Programa

Compartir:

Deja un comentario