European Union Sustainable Energy Week

Desde el lunes 9 al viernes 13 de febrero de 2009, tendrá lugar en Bruselas (Bélgica) y otras ciudades europeas, la tercera edición de la Semana Europea de la Energía Sostenible (EUSEW).

 

[Carmen M. Pérez]

La EUSEW es el punto clave de referencia anual para la Energía Sostenible en Europa. Los eventos organizados durante EUSEW cubrirán temas fundamentales que ponen de relieve el carácter multisectorial del desarrollo sostenible de la energía.

Éste es uno de los eventos más importantes en el mundo sobre Energía Sostenible. En esta edición que cuenta con un impresionante Programa bajo el lema: “Take a week to change tomorrow”, se celebrarán 150 clases de eventos que tendrán lugar en Bruselas  y en un total de 19 países y 51 ciudades. Con esta dispersión geográfica, la EUSEW no sólo sirve como un punto de encuentro para los profesionales en Energía Sostenible, sino que sirve como instrumento para que los ciudadanos participen en la lucha contra el cambio climático. En esta tercera edición se ha añadido una nueva dimensión: los consumidores. Más de 1100 hipermercados  de seis países diferentes presentarán temas sobre Eficiencia Energética y promoverán la sostenibilidad de sus productos.

La EUSEW es una plataforma para el debate y la cooperación destinada a facilitar el progreso en muchos niveles y ámbitos diferentes tales como la política, la eficiencia energética, los edificios, el transporte, las energías renovables, las acciones locales y muchos más.

Cada vez hay más y más participación por parte de la sociedad en los conceptos que engloban la Energía Sostenible. Revisando el Programa de este gran evento se pueden encontrar representantes de muchos sectores de actividad, todos ellos comprometidos con la lucha contra el cambio climático. Las oportunidades para encontrar nuevas ideas y nuevos socios son más numerosas que nunca. La EUSEW le dará todas las oportunidades para intercambiar opiniones con expertos en Energía de la UE, tanto dentro como fuera de las salas de conferencias y mesas redondas.

 

Para más información: http://www.eusew.eu/

Compartir:

Deja un comentario