El Salón del Vehículo y Combustible Alternativos

Tras el éxito obtenido en la primera edición celebrada el año pasado, tendrá lugar del 14 al 16 de octubre de 2010, la segunda edición del Salón del Vehículo y Combustibles alternativos que organiza la Feria de Valladolid.

Autor: [José Miguel Oliva. Unidad de Biocarburantes. Ciemat]

El próximo mes de octubre tendrá lugar en Valladolid la segunda edición del Salón del Vehículo y Combustible Alternativos, punto de encuentro de todos los agentes implicados en la fabricación, distribución, adaptación de motores, difusión y promoción del vehículo alternativo así como de sus combustibles con sus demandantes, fundamentalmente flotistas y solicitantes de vehículo urbano.

 Se trata de una feria pionera en sus contenidos, dirigida a los profesionales, a quienes se presentan las alternativas que proponen fabricantes, distribuidores de energía, nuevos combustibles, casos de éxito, etc. Este certamen, es una plataforma expositiva, comercial y de divulgación. Los contenidos teóricos se articulan en jornadas técnicas, mesas redondas, conferencias y debates en los que los ponentes analizar aspectos como el presente y futuro de los vehículos híbridos y eléctricos, el uso de combustibles como el glp y el gas natural, la utilización de biocarburantes en el sector transporte y carburantes sintéticos como el hidrógeno. Junto a las facetas teóricas se diseñan elementos de carácter práctico, como la zona de pruebas que se instala en el propio recinto y donde es posible conducir los vehículos (turismos, motos, industriales) que presentan fabricantes y distribuidores.

Esta edición cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Industria y la Junta de Castilla y León, a través del IDAE y el EREN respectivamente. Igualmente fabricantes como Renault y Mercedes patrocinan este evento presentando sus modelos más innovadores en materia de movilidad sostenible. También la compañía Gas Natural Fenosa vuelve a patrocinar este certamen, en el que se concede gran importancia a la divulgación y presentación de casos de éxito.

Este salón cuenta además con la colaboración de cuatro compañías punteras en sus respectivos ámbitos de actividad: Piaggio, Repsol, Michelin y Honda.

Otro capítulo destacado lo forma el Club de Aliados del Salón, un colectivo formado por  diecisiete asociaciones profesionales comprometidas en la promoción de la sostenibilidad y eficiencia de este tipo de vehículos y combustibles.

Entre los retos de esta segunda convocatoria figuran el incremento de la oferta, favorecer la participación internacional y elaborar un programa técnico de interés para expositores y visitantes, continuando en la línea de trabajo del pasado año y en la cual se mostró a los profesionales y al público cuáles son los retos de futuro en el ámbito de la automoción, los combustibles y, en general, la movilidad sostenible.

Compartir:

Deja un comentario