Investigadores del Ciemat participan en el “XIX International Symposium on Alcohol Fuels (2011 ISAF)”

Durante los días 10 a 14 de Octubre de 2011 se celebró en Verona (Italia) la decimonovena edición del simposio internacional “ISAF (International Symposium on Alcohol Fuels)”. Investigadores de la Unidad de Biocarburantes del Ciemat participaron en dicho congreso mediante la presentación dos comunicaciones orales que recogen los últimos avances del grupo en la producción de etanol combustible a partir de biomasa lignocelulósica.

 Autora: [Paloma Manzanares -Unidad de Biocarburantes- Dpto. de Energía- CIEMAT]

 ISAF (International Symposium on Alcohol Fuels) es una organización internacional sin ánimo de lucro que reúne a especialistas, tecnólogos e investigadores del ámbito de los biocombustibles, tales como el bioetanol. Se fundó en el año 1976 y este año ha celebrado su 35 aniversario con el “XIX ISAF Symposium”, que ha tenido lugar en Verona (Italia) del 10 al 14 de octubre. Este foro constituye uno de los grupos de expertos más relevantes, tanto desde el punto de vista técnico como académico, en el área de los biocombustibles de primera y segunda generación, digestión anaerobia, emisiones y aspectos de sostenibilidad de la producción y uso de estos nuevos productos.

 Los temas tratados en el simposio incluyeron: tecnologías avanzadas de producción de bioetanol de 1ª generación; nuevas materias primas para la producción de bioetanol por tecnologías de segunda generación; combustibles oxigenados sostenibles (investigación, desarrollo y demostración), tales como bioetanol, metanol, éteres, biodiesel y aceites de pirólisis; combustibles derivados de biomasa y biorefinerías; valorización de subproductos de los procesos de producción de bioetanol de 1ª y 2ª generación; uso final de los biocombustibles en el transporte de vehículos y la aviación; impacto ambiental de los procesos de producción; estrategias, políticas, barreras, mercados y cooperación internacional en biocombustibles y comercio internacional y perspectivas futuras en este campo.

 Investigadores de la Unidad de Biocarburantes del Ciemat participaron en esta edición del simposio mediante la presentación de dos comunicaciones cuyos títulos son: “Increased ethanol concentration in simultaneous saccharification and fermentation (SSF) of steam exploded wheat straw” y “Laccase detoxification of steam-exploded wheat straw for etanol production by thermotolerant yeast  Kluyveromyces marxianus

 En esta ocasión, ISAF XIX se celebró en paralelo a la “2nd Lignocellulosic Bioethanol Conference”, un evento organizado por la Dirección General de la Energía de la Comisión Europea y Brasil sobre las tecnologías de producción de etanol de segunda generación y su estado actual de desarrollo, con una importante participación del sector industrial.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*