Propuestas para llegar al 7% de biocarburantes de cultivos en la UE

Los embajadores de la Unión Europea han decidido apostar por el 7% de biocarburantes de cultivos para 2020 (la Comisión Europea propone un 5% y el Parlamento Europeo un 6%) y, por otro, los promotores de los de segunda generación piden políticas firmes de incorporación de estos hasta 2030.

[Autora: Felicia Sáez -Unidad de Biocarburantes- Dpto. de Energía- CIEMAT]

Los movimientos actuales por parte de todos los sectores obedecen al interés por influir en las deliberaciones y posibles decisiones que tomarán los representantes de cada Estado miembro en los próximos consejos de ministros de Transportes, Telecomunicaciones, Energía y de Medio Ambiente que se llevarán a cabo en Bruselas. El último movimiento lo dieron los embajadores de los distintos países ante la UE, que acordaron el viernes subir hasta el 7% el porcentaje de uso de biocarburantes de cultivos en el transporte para 2020.

El 7% acordado, que contó con la oposición de Holanda, Dinamarca, Bélgica y Luxemburgo aunque no bloquearon la decisión final, supera tanto la propuesta del 6% del PE, como la del 5% de la CE. En todos los casos se trata de limitar la cuota de biocarburantes de cultivos dentro del 10% de energías renovables en el transporte que tiene fijado la UE para 2020.

 Fuente: Boletín Energías Renovables

Compartir:

Deja un comentario