Congreso “El futuro del modelo energético en España”

[Autor: Blog ambientales URJC]

El Congreso “El futuro del modelo energético en España” tendrá lugar el día 15 de enero de 2014 en el aula 003 del Aulario 1 del Campus de Móstoles, de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en la franja de 9:30-14:30 h.

En este ocasión, se trata de un congreso especialmente relevante para nosotros, dado que hemos sido nosotros mismos, alumnos y ex-alumnos (las personas que llevaban anteriormente este blog, y las personas que lo llevamos en la actualidad) los encargados de organizar y llevar a cabo esta iniciativa, iniciativa en la que llevamos trabajando varios meses, y que estaríamos encantados de poder compartir con vosotros. Porque ése es el fin, que vengáis y disfrutéis de ello.

El objetivo de la conferencia es tratar el modelo energético que impera en el país, así como su evolución a lo largo de los años. Del mismo modo, se pretende realizar una evaluación crítica de la situación actual que presentan las energías renovables en España, haciendo especial hincapié en la reciente reforma energética impuesta.

Para ello, contamos con miembros de la Asociación de Ambientólogos de Madrid; Asociación de Ciencias Ambientales; Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT); docentes de la Universidad Rey Juan Carlos; Ecologistas en Acción; EQUO; Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA); y Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

El desarrollo del congreso, se llevará a cabo de la siguiente forma:

-9:30 a 11:30-

Primera mesa: en ella se tratarán aspectos tales como la situación actual de la energía en España, su desarrollo y evolución, el mix energético en el país, o las comparaciones en lo referente a modelo energético, con otros países.

-11:30 a 11:50-

Descanso

-11:50 a 12:30-

Mini-charla AAM sobre las posibilidades de empleo en el sector energético

12:30 a 14:30-

Segunda mesa: en ella se tratarán aspectos tales como la situación de las energías alternativas en España, su evolución, y en especial medida, se tratará la reforma del modelo energético impuesta recientemente.

Para más detalle, haciendo click aquí, podréis descargaros el programa del congreso.

Se trata de una jornada orientada a cualquier persona con interés en el medioambiente, y en concreto, con interés en la situación energética, sin hacer distinción entre un público u otro.

El acceso al congreso es totalmente gratuito, y cuenta con Reconocimiento Académico de Créditos para alumnos, tanto de Licenciatura como de Grados e Ingenierías. Se reconocerán 0,5 créditos LRU a estudiantes de Licenciatura, y 0,25 ECTS a estudiantes de Grados o Ingenierías, por asistencia a las 5 h que comprende el congreso. En caso de asistir únicamente a una de las dos mesas (es decir, 2 horas que dura cada mesa) conseguiríais 0,1 créditos ECTS o, 0,2 LRU.

Para ello, el día en que asistáis al congreso, debéis llevar con vosotros impresa y rellena con vuestros datos la siguiente hoja, preparada para que podamos firmárosla:

Haciendo click aquí, podréis descargar vuestra hoja de reconocimiento de créditos.

A pesar de que en esa hoja consten créditos ECTS, también es válida para alumnos de Licenciatura. Ya que más adelante, en el momento de convalidarlos, se haría la conversión de ECTS a LRU.

El único requisito imprescindible que debe cumplir toda persona interesada en asistir al congreso, es inscribirse a través del siquiente enlace, puesto que el aforo es limitado.

Para finalizar, únicamente nos falta agradecerle nuevamente su participación a todos los ponentes y organizaciones que asistirán el día 15, así como su predisposición a la hora de colaborar con nosotros de la forma tan generosa en que lo han hecho, ¡muchas gracias a todos!

Y como no (¡no podíamos olvidarnos!) queremos darle las gracias a Raquel Herrera por colaborar con nosotros activamente en la organización de esta jornada, por ayudarnos en todo este trabajo, que falta nos hacía, por su infinita paciencia con nosotros, por animarnos desde el primer momento en que le hicimos llegar esta propuesta (allá en plenas vacaciones de verano) además de por ser una de las profesoras más implicadas que tiene la URJC.

A todos, ¡os esperamos el día 15 de enero en el Campus de Móstoles!

Estáis invitados

 

Compartir:

Deja un comentario