Proyecto Europeo «Happy Ageing»

El sistema HAPPY AGEING es un proyecto para prestar apoyo a las personas mayores en el desempeño de algunas actividades cotidianas. El proyecto desarrolla un sistema previsto en tres módulos funcionales: el Monitor de Estilo de Vida, el Asistente de Navegación y el Asistente Personal.
El objetivo del proyecto consiste en la aplicación de un sistema de control diario de las acciones y de apoyo a la vida diaria, manteniendo en cuenta por un lado el principio de limitaciones debido al envejecimiento y por otro la necesidad de la seguridad de las personas mayores.

En este sentido, los principales objetivos del proyecto europeo HAPPY AGEING son:
1) prevenir la incidencia de enfermedades crónicas y la gestión de estas condiciones cuando están presentes, el apoyo a la vida independiente en la vejez;
2) desarrollar e integrar un sistema personalizable de demanda de tecnología por parte de los ancianos con el abastecimiento del mercado actual;
3) involucrar al usuario final afectado en todas las fases, evaluando sus expectativas y necesidades y asegurando la aceptación del nuevo sistema por parte de los usuarios.

Project number AAL-010000-2009-5
AAL Project reference AAL-2008-1-113

Fuente: http://www.aal-europe.eu/

Fuente: http://www.cetemmsa.com

Compartir:

Deja un comentario