El instituto de Física teórica CSIC-UAM apuesta por la mujer en la ciencia

Ana Cremades

Hoy queremos destacar desde el blog los esfuerzos de una de las instituciones españolas con más relevancia internacional, para promocionar a la mujer en la ciencia. Y no es para menos, según el Nature Index  el Instituto figura entre los top 10 de las instituciones españolas, liderando en la investigación en Física Teórica.

Por ello, es importante que se sumen a este tipo de acciones ya que la visibilidad de las mismas es mayor. El Instituto de Física Teórica IFT UAM-CSIC organizó diversas actividades con moti

vo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que tuvieron lugar el día 11 de Febrero de 2017. Entre ellas, destacamos la protagonizada por las investigadoras del instituto en una edición especial de IFT Responde, publicando vídeos en el canal de YouTube del IFT  en los que respondieron a las mejores preguntas recibidas sobre sus temas de investigación, en los campos de la Física de Partículas, las Astroparticulas y la Cosmología. Tenéis un resumen de las actividades en este enlace .

Y es que hace falta, porque la Fisica Teórica es un área muy masculinizada y sólo hace falta ver las cifras del propio instituto, algo más de 120 investigadores de todos los niveles y únicamente unas 15 mujeres. Así que merece la pena destacar algunos nombres y en que trabajan o han trabajado las mujeres en Física teórica a nivel mundial y algunos de ellos los podéis encontrar aquí.