Archivo de marzo, 2008

Morirse a pocos

“Siempre se mueren los demás”, decía jocosamente el maestro Borges. Era cierto. La muerte acaba siendo una mera cuestión estadística, nunca una experiencia personal. Tanto es así, que todos corremos el peligro de “ser el primer inmortal”. Vienen estas digresiones a cuenta de la magnífica exposición que nos convoca en estas páginas, pues no en vano hubiera cambiado el rumbo de la diatriba borgiana.

(más…)

Etiquetas:
Categorias: Humor Gráfico

Exposición Los Muertos y las Muertas. Greguerías de Ramón Gómez de la Serna sobre la Muerte.

Para consuelo de los hombres ha puesto Dios esa< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

rasgada risa que queda en la calavera, pero

los hombres son tan pedantes que no quieren

admitir esa risa que de los que más se

reirá será de ellos mismos, de los seriecistas,

que lograron que fuese ajena a ellos su propia

risa calaveral, pagando así el que no supieron

encontrar su afinidad.

Los muertos y las muertas y otras fantasmagorías

 

 

Los muertos y las muertas es una exposición de cuarenta dibujos que ilustran textos de Ramón Gómez de la Serna sobre el asunto de la muerte. Son en su mayor parte textos escogidos de una de las obras maestras del ramonismo, Los muertos y las muertas y otras fantasmagorías, aunque también incluye una docena de greguerías tomadas de otros libros y antologías.

(más…)

Etiquetas:
Categorias: Humor Gráfico

Falleció El Keto

Se nos fue < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />Daniel Aparici Traver, Daniel Traver Griñó, Daniel Aparici, Danielo, State Keto, El Keto -que por todos esos nombres se le conocía- a las 5 y media de la tarde del 17 del actual. El trance último tuvo lugar en Castellón, en el Hospital de La Magdalena a donde Daniel había sido trasladado –entre otras- por una dolencia cardiaca. (más…)

Etiquetas:
Categorias: Humor Gráfico

Actualiazación del blogs

Por distintos motivos la información del blog está desfasada. A partir de estos días reactivaremos el blogs con información actualizada en las distintas secciones.

 

 

 

 

Etiquetas: