Archivo de octubre, 2009

Ziraldo recibe el Premio Quevedos en la Universidad de Alcalá

Ziraldo Alvés Pinto recibió ayer enel Paraninfo de la Universidad de Alcalá el prestigioso PremioIberoamericano de Humor Gráfico Quevedos 2008.  Sexto galardonado en lahistoria del premio bianual que concede el Ministerio de Cultura y elde Asuntos Exteriores conjuntamente con la Fundación General de laUniversidad de Alcalá, el autor brasileño se mostró muy emocionado porrecibir tal reconocimiento.

(más…)

Etiquetas:
Categorias: Humor Gráfico

La Muestra Internacional de Humor Gráfico echa a andar

Ayer 21 de octubre a las 19:00 horas comenzó en Alcalá de Henares (Madrid)la XVI Muestra Internacional de Humor Gráfico.Este año 166 obras, procedentes de 44 países, han sido seleccionadas paramostrarse en la exposición principal de la muestra, La letra con humorentra. El tema central de los trabajos presentados ha sido en esta ocasiónla educación, segundo de los Objetivos de Desarrollo de la Declaración delMilenio. (más…)

Etiquetas:

Viñetas contra los malos tratos

Forges, Mingote, Gallego y Rey o el alicantino Enrique están entre los 117 artistas de 34 países que han cedido sus obras

CajaMediterráneo, la Fundación General de la Universidad de Alcalá y elMinisterio de Igualdad presentan en Guardamar del Segura, gracias a lainiciativa y colaboración del ayuntamiento, la exposición “Por una vidasin malos tratos”, compuesta por 117 viñetas gráficas de 34 paísescontra la violencia machista hacia las mujeres.

El directorde zona de CAM, Javier Ivorra, la alcaldesa de Guardamar, María ElenaAlbentosa, y la coordinadora provincial del Programa de la Lucha contrala Violencia de Género del Ministerio de la Mujer, Antonia Graells, hanpresentado la exposición, cuya inauguración tendrá lugar el jueves 15de octubre, a partir de las 20:00 horas, en la Sala de Exposiciones dela Casa de Cultura del Ayuntamiento (C/Colón, 60).

(más…)

Etiquetas:

La exposición Literatos de Palomo en Madrid

La exposición Literatos, del dibujante chileno José Palomo producida por la Fundación General de la Universidad de Alcalá,se puede ver en el Consulado General de Chile en Madrid.  C/ Rafael Calvo, 18.

Literatos está formada por más de 60 obras, entresacadas del libro del mismo nombre, editado por el Fondo de CulturaEconómica, todas ellas de José Palomo. El investigadorJorge Montealegre aseguró que el autor “conoce la plural fauna literaria, susritos y tics nerviosos. Conoce al literato que en el espejo ve unespejismo. Y lo retrata”. Para Montealegre, Palomo posee una afiladapluma con amorosa saña con la que comete una fina, viva e implacabledisección.

(más…)

Etiquetas:
Categorias: Humor y Pedagogía