Archivo de marzo, 2011

Una nueva generación de humoristas cubanos

El pasado viernes 18 de marzo  se inauguro una exposición coleciva de “La ubre del humor”, en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (CDAV) de La Habana.  Con esta exposición pretenden celebrar los tres años del espacio humorístico La Ubre, que se publica en el periódico La Calle del Medio.

En esta exposición podemos ver lostrabajos de una nueva generación de humoristas gráficos cubanos, que junto a otros creadores de gran trayectoria se pueden seguir a través de la publicación “La Calle del Medio”. .

En la muestra se destaca un contrapunteo entre diferentes ediciones impresas de La Ubre y obras originales de los ubreros, como vienen denominándose estos jóvenes cultivadores del humor, incluyendo un acercamiento a sus proyecciones artísticas por medio de los soportes digitales.

El Horario en el que puede visitarse es de martes a sábado entre la 10 de la mañana y las 4 de la tarde. La ubre del humor, estará expuesta al público hasta el 18 de abril de 2011

Etiquetas:
Categorias: General, Humor Gráfico

Fallece Juan Carlos Eguillor

El dibujante, padre de “Mari Aguirre”, ideó en el Bilbao de los 60 los personajes más botxeros publicados nunca en las viñetas de los periódicos.

El ilustrador Juan Carlos Eguillor tenía estilo. Un estilo limpio, nostálgico y elegante, burbujeante como el champán, que remite a épocas pasadas, a jazz y charleston. Un estilo propio e intransferible, pese a beber de fuentes muy diversas, que le permitió transitar por artes tan dispares como la historieta, el cartel o el vídeo experimental sin perder su identidad. Ayer falleció en Madrid, ciudad en la que residía desde hace años, víctima de una enfermedad. (más…)

Etiquetas:
Categorias: General, Humor Gráfico

Los forrenta años, de Forges

En 1977 Antonio Fraguas, más conocido por su firma artística Forges, comenzaba a publicar  en fascículos el primer acercamiento al franquismo desde el punto de vista del Humor. Lo hací, no sólo con humor, sino con una rigurosidad histórica, propia de los mejores libros de historia. (más…)

Etiquetas:

Nos deja Eduardo Ferro, Premio Quevedos 2006

Eduardo Ferro, maestro del humor gráfico argentino, ha falleció la madrugada de jueves a viernes.

Eduardo Ferro nació en 1917 en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, Argentina. Reconocido como el maestro indiscutido por todos sus colegas argentinos, Ferro ha marcado un antes y un después en la historia del humor gráfico de su país. (más…)

Etiquetas:
Categorias: General, Humor Gráfico