Los animales y nosotr@s=La gran familia

Una reflexión sobre los derechos de los animales desde el humor gráfico

  • CentroCentro acoge la exposición Los animales y nosotr@s=La gran familia, que aborda el debate animalista desde el humor gráfico
  • Presenta más de 80 viñetas, de creadores como Forges, Ricardo, Malagón, Gallego & Rey y Romeu, entre otros
  • Está producida por el Instituto Quevedo del Humor en el marco de Madrid Capital Animal

Obra de Angelines San José

Mañana jueves 16 de junio, a las 18:30 horas, se inaugura en CentroCentro Los animales y nosotr@s=La gran familia, una exposición de humor gráfico producida por el Instituto Quevedo del Humor (IQh) en el marco de la primera edición de Capital Animal, una iniciativa que tiene como objetivo introducir el debate animalista en algunas de las principales instituciones culturales de la ciudad.

La muestra plantea la reflexión sobre los derechos de los animales y el comportamiento humano hacia ellos, a través de 82 viñetas de 74 autores de 24 nacionalidades diferentes. Las ilustraciones abordan temáticas como la contaminación y el cambio climático, las peleas de animales, los zoológicos o los circos, el abandono, la caza o la explotación animal, y entre ellas se encuentran trabajos de Forges (director técnico del IQh), Ricardo, Malagón, Gallego & Rey o Romeu

 

Se podrá ver en la 3ª planta del centro, con acceso gratuito, hasta el 11 de septiembre.

El Instituto Quevedo del humor (IQh) es un centro de estudio, difusión e investigación del humor en todas sus facetas, dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA).

La primera edición de Madrid Capital Animal, impulsada por el historiador y gestor cultural Rafael Doctor Roncero y por las periodistas Ruth Toledano y Concha López, comenzó en abril de 2016 y desarrolla su programación a lo largo de los próximos meses, con la colaboración de Matadero Madrid, La Casa Encendida, Calcografía Nacional, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, CentroCentro, así como un amplio circuito off de espacios artísticos y culturales 

 

www.iqh.es

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Este tipo de iniciativa es muy importante y favorable, ya que es una manera de hacer participe a las mascotas en las actividades de la familia. Por otro lado es muy bueno para enseñarles a los niños a cuidar de los animales.

¡Nos encanta! Una buena iniciativa para ganarse al público más joven. Además es una actividad perfecta para toda la familia.

(requerido)

(requerido)


*