Marte en su mejor momento: una vista desde el telescopio espacial

David ByNMarte se encuentra durante estos días en un momento muy especial: la distancia entre el planeta rojo y la Tierra es mínima. Un buen momento para echarle un vistazo. Por ejemplo, con el telescopio espacial Hubble.

Marte, visto desde el telescopio HST, unas  36 horas antes de la oposición, cuando la Tierra y el planeta se encuentran a menor distancia (88 millones de kilómetros). Crédito NASA/ESA/HST. Se puede encontrar una imagen en alta resolución aquí.

Imagenes tomadas por el HST durante el periodo 1995-2007, con diferentes tamaños angulares debido a las diversas distancias entre la Tierra y Marte según cada uno orbita en torno al Sol.  Se puede encontrar una imagen en alta resolución aquí. El cambio de los polos es, realmente, impresionante.

Fotocomposición con las ótbitas de la Tierra y Marte, y sus distancia relativa. Se aprecia claramente el efecto de la distancia sobre el tamaño aparente del planeta rojo. Se puede encontrar una imagen en alta resolución aquí.
La nota de prensa de NASA se puede encontrar en este enlace. Una página genérica con notas de prensa sobre el HST y Marte está en este otro enlace. Finalmente, para aquellos que quieran tener una visión más cercana del planeta rojo, añado varios enlaces al Mars Exploration Program de NASA, a la nave Mars Express de la ESA, o el programa Aurora de la ESA, con las futuras sondas ExoMars y Mars Sample Return

Jajaja que bueno lo del falseo de los colores

"Imagenes tomadas por el HST durante el epriodo 195-2007…"

¡¡Dios!! ¡El Hubble lleva 1.812 años funcionando! Eso si que es durabilidad, no como los coches de ahora… ;-)

Hola, he podido conocer casualmente, como suelen ser estas cosas, vuestro blog y la verdad me ha resultado muy interesante.

realmente son muy bonitas las tomas del planeta Marte, pero así como presentan estas convendría también el que nos informaran en donde podemos encontrar otras fotos de los demás Planetas.

que cagada re falso

TA BIEN CASIQUE

MA S FALSO

YA NO BOI A ENTRAR A QI

NORVE

ATTHHHE:::::::::

**************_MELBIN_*********************

me pregunto porke en marte ay restos de civilizaciones como en la luna y en otros planetas,y luego dicen ke no hay vida en otros planetas ,pues yo insisto en ke si yo e visto u ovni con mis ojos ypor eso creo ke hay vidaen otros planetas .

SON FALSAS SON FOTOS 100POR100 FALSAS

nesecito mas imagenes pero de una ristancade aumentada 300 % mas a una distancia de 45000 millas

Pues despues de haber leido lo de la Tierra hueca, que si observamos podemos contemplar que en los polos de todos los planetas, tienen una luz brillante, según imagenes de telescopios.

Porque no van ha seguir engañandonos de que Marte, pudiera ser un planeta como el nuestro y oculten que hay vida, tanto en Marte, como en nuestro subsuelo de nuestro planeta.

Vasta de tantas mentiras, todos tenemos derecho a saber y para eso dedicamos nuestras vidas trabajando, para que hagan con nuestro dinero , un diario privado, solo para cuatro que no les interesa, que nuestra inteligencia avance y deje de ser una vida absolutamente materialista, sin criterio y cada vez más sin sentido por nuestra humanidad y planeta.

Asi que creo totalmente que pinten el planeta Marte, para ocultar algo de interes de todos.

para mi esas foto son falsas en otros lado disen que se nesesita 1.000 años lus para llegar a otro planeta besos yo damaris

Let me start by declaring nice publish. Im not sure if it has been talked about, but when using Chrome I can by no means get the entire site to load without having refreshing many times. Could just be my computer. Thanks.

You may have not intended to do so, but I think you’ve managed to express the state of mind that a lot of folks are in. The sense of wanting to support, but not knowing how or in which, is a thing a lot of us are going through.

Pretty very good post. I just stumbled upon your weblog and wanted to say that I have really enjoyed reading your blog site posts. Any way I’ll be subscribing in your feed and I hope you post again soon.

Couldn?t be created any better. Reading this publish reminds me of my old room mate! He always kept talking about this. I will ahead this write-up to him. Pretty positive he will have a good study. Thanks for sharing!

Excellent stuff from you, man. Ive go through your stuff before and youre just as well awesome. I really like what youve received right here, adore what youre stating and the way you say it. You make it entertaining and you still manage to preserve it intelligent. I cant wait to study more from you. That is really a wonderful blog.

I thought it was going to be some boring old publish, but it really compensated for my time. I will post a link to this page on my blog page. I am confident my visitors will come across that very useful

Hrmm that was weird, my comment got eaten. Anyway I wanted to say that it’s nice to know that someone else also mentioned this as I had trouble finding precisely the same info elsewhere. This was the very first location that told me the answer. Thanks.

hola amigos quisiera tener una vision del planeta tierra vista del espacio a una distacia de jupiter , marte que la pueda ver como hoy se ve diciembre 8 del 2012 y un comentario sobre lo que se dice del planeta hercobulus que tan sierto es sobre lo que se dice de las profecias y si es asi que se dice cual sera el lugar de impacto por donde entrara las primeros impactos por su colaboracion y inforfacion muchas gracias y atodas las personas que me puedan imformar les deseo una feliz navidad y que la paz llegue a cada uno de sus hogares DIOS LOS BENDIGA