Nuestro planeta: una mirada cercana

David ByN

Si ayer Benjamín nos llevaba hasta Saturno y a la visión que de nuestro planeta nos dejaba la sonda Cassini, hoy recuperamos una visión mucho más cercana. De hecho, las imágenes con mayor resolución espacial obtenidas hasta la fecha de la superficie global de la Tierra.


Mapa global de la superficie de la Tierra, que muestra los diferentes tipos de cobertura. Una imagen en alta resolución se encuentra en este enlace.

Las imágenes son fruto de una colaboración entre la FAO (un organismo de Naciones Unidas) y de la Agencia Espacia Europea (ESA). Con una resolución extraordinaria, muestran diferentes tipos de cobertura del suelo: desde lo áridos desiertos saharianos a la riqueza amazónica. En los enlaces que adjuntamos se pueden encontrar las imágenes en muy alta resolución, que ocupan varios cientos de megas.


América Central y del Sur (crédito ESA/Envisat).

La comparación de mapas como éstos, tomados en diferentes épocas, permite ver los cambios globales y una mejora substancial en la conservación de uno de los recursos esenciales: nuestra propia superficie, el terreno que pisamos. 


Europa (crédito ESA/Envisat).

ENLACES:


Página principal del “Cuaderno de Bitácora Estelar”

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Hey r6dd4nha6ml8rw5hac4d, very interesting post, it really got me thinking. wpvfccemlh roecn9ipah Thank you. io8bqfajej
6dzbo4qgrc

@55555hhhhhh n0 m3 5@l3 l0 k3 y0 k1340 n0 s1rv3 35t@ p@g1n@

(requerido)

(requerido)


*