La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Se encuentra a 384 400 km de distancia de la Tierra y tiene un diámetro de 3476 km. Tarda en dar una vuelta alrededor de la Tierra unos 27,32 días. Debido a efectos de marea, el periodo de rotación de su eje coincide con el de traslación en torno a la Tierra, por lo que la Luna siempre presenta la misma cara al observador terrestre. A lo largo de su órbita, el cambio de posición de la Luna respecto al Sol hace que la parte iluminada vaya cambiando, lo que da lugar a las fases de la Luna (Luna nueva, cuarto creciente, Luna llena y cuarto menguante).

La Luna

Luna llena fotografiada con el refractor de 200 mm de abertura del Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia. Créditos: Vicente Aupí (Observatorio de Torremocha del Jiloca).



Glosario: 100 conceptos básicos de Astronomía»

Compartir:

3 comentarios

  1. la luna es increible mente hermosa,imajinate, el cielo sin la luna o sin las estrellas….creo que no tendria sentido, mirar el cielo, en las noches miro la luna, y para mi es como un espectaculo, y digo….dios, tu existe.

  2. la luna es bonita la q + me gusta es la luna llena ; no se xq pero me gusta bastante cuando la veo parece como si estuviera en el espacio

  3. la luna es hermosa como todo creado por dios verla es un relajo para mi alma pienso que estoy volando junto a ella

Deja un comentario