Última semana para conseguir que una estrella se llame Cervantes

Sus cuatro planetas se llamarían Quijote, Rocinante, Sancho y Dulcinea y las votaciones se cierran el 31 de octubre La Unión Astronómica Internacional (IAU) tiene en marcha un concurso mundial para votar cómo nombrar 20 nuevos sistemas planetarios descubiertos en los últimos años. La comunidad astronómica española ha elegido la estrella μ (leído ‘mu’) Arae y los cuatro planetas que la orbitan y propone llamarlos Cervantes (la estrella) y Quijote, Rocinante, Sancho y Dulcinea (los planetas).

Representación artística del sistema planetario μ Arae.

 

Última semana para votar
Con Estrella Cervantes compiten otras seis propuestas de diferentes países, por lo que la movilización de votantes es clave, y los votos que se registren en estos últimos días serán determinantes para elegir el ganador. La votación está abierta a todo el mundo. No hace falta registro y se puede votar una vez por dispositivo (ordenador, móvil, tableta, smartTV, etc.).

 

Sólo hay que entrar en www.estrellacervantes.es y seguir las instrucciones. Las votaciones, que comenzaron el pasado 12 de agosto, están abiertas hasta la medianoche del 31 de octubre. La propuesta ha tenido un gran apoyo a lo largo de estas semanas en las redes sociales, a través de la etiqueta #YoEstrellaCervantes, y la mención por parte del astronauta español Pedro Duque. Además, el humorista gráfico Forges le dedicó una viñeta a Estrella Cervantes el pasado 29 de septiembre, coincidiendo con la fecha de nacimiento del autor.

 

Logo de la campaña ‘estrella Cervantes.

Quiénes somos
Estrella Cervantes es una iniciativa del Planetario de Pamplona y la Sociedad Española de Astronomía, con el apoyo del Instituto Cervantes y a partir de la propuesta del Nodo Español de la IAU-OAO.

Si necesitáis más información nos encontraréis en:
contacto@sea-astronomia.es  www.seaastronomia.es/www.estrellacervantes.es

 

Nota de prensa previa (más información sobre la estrella y el concurso):
http://www.sea-astronomia.es/drupal/content/estrella-cervantes

 

Más información y/o gestión de entrevistas con los impulsores de la propuesta:
Anna Boluda
Responsable comunicación SEA
contacto@sea-astronomia.es
Tel. 619774516

 

 

Compartir:

15 comentarios

  1. Con Estrella Cervantes compiten otras seis propuestas de diferentes países, por lo que la movilización de votantes es clave, y los votos que se registren en estos últimos días serán determinantes para elegir el ganador. La votación está abierta a todo el mundo. No hace falta registro y se puede votar una vez por dispositivo (ordenador, móvil, tableta, smartTV, etc.).
    https://supermariobros.io

  2. Payroll is a particularly time-consuming activity, from mapping timesheets to preparing employee payslips, salary disbursement,
    withholding income taxes from employee salary, social security and Medicare contribution and so forth. These tasks are best handled by experts.
    Due to a lack of time and knowledge, businesses sometimes pay wrong amounts, leading to employee dissatisfaction and penalties from the government

  3. Thanks for the blog filled with so many information. Stopping by your blog helped me to get what I was looking for. Now my task has become as easy as ABC. 메이저토토사이트

Deja un comentario