Los primeros parques eólicos en la Comunidad de Madrid

Según ha anunciado recientemente ENDESA, se está tramitando la instalación de cuatro parques eólicos en la zona sureste de la Comunidad de Madrid. Los parques tendrán una potencia instalada de 200 MW (100 aerogeneradores de 2 MW cada uno), equivalente al consumo de más de 100.000 familias y que evitarán la emisión de 365.000 toneladas de CO2. Esta es una buena noticia para una comunidad autónoma que importa el 97% de la energía que consume y en la que, a fecha de hoy, no hay todavía ningún parque eólico instalado. ENDESA cuenta actualmente con una potencia de 1844 MW generados a partir de energías renovables.

La empresa ha realizado un análisis ambiental y finalmente ha decidido ubicar los parques en Vega de Tajo, Alcarria, Los Picazuelos y El Portillo. Además de la construcción de los parques se tomarán medidas encaminadas a la protección y mejora de los valores ambientales y del patrimonio histórico y arqueológico de los municipios implicados.

[Jose A. Calles]

Compartir:

11 comentarios

  1. Soy Ingeniero de Telecomunicaciones y estoy muy interesado en estos parques eolicos

    ¿como puedo informame con mas detalles de su colocacion,municipios afectados , proyectos presentados ,caracteristicas tecnica y caulquie otra informacion relacionada.

    Gracias por su respuesta

    Saludos

    Felix Huelves

  2. Deseo contactar alguna entidad oficial de nivel universitario que imparta cursos a distancia para elaboracion de proyectos de parques eolicos

  3. Para los que andan buscando informacion sobre energia eolica yo les puedo ayudar, nomas que aca las direcciones de correo parecer fallar contstantemente (o de plano las inbox son muy pequeñas para aguantar los archivos que he enviado)

    en fin, ahi me escriben c.ramirez-jimenez@warwick.ac.uk

    y yo les paso copia de lo que tenga

  4. SE ESTA PREPARANDO EN BARCELONA EL II FORO SOBRE ECONOMIA ALTERNATIVAS – ASISTIRAN IMPORTANTES EMPRESAS DEL SECTOR.

    MAS INFORMACIÓN sueiro@sueiro.eu

  5. Tengo una pequeña Finca en el Norte del País (Guatemala, Centro América ), estoy ubicado en una zona montañoza en donde faltarán muchos años en que nuestras comunidades tengan el acceso a la electricidad, me gustaría conocer sobre energia eolica, para realizar un proyecto en forma particular y ayudar a estas comunidades.

  6. ESTOY INTERESADO EN SABER EL PROMOTOR, TRABAJO EN EL SECTOR Y QUISIRA UBICARME CERCA DE MADRID.

  7. ESTOY INTERESADA EN SABER UN POCO MAS SOBRE LOS TRABAJOS Y PROYECTOS DE LOS PARQUE EOLICOS, PARA PODER EJECUTAR UN TRABAJO DE TESIS EN IMPLEMENTACION EN ESA AREA….

  8. Saludos, aunque no se en absoluto nada de Electricidad, los temas de energía Eólica me fascinan, debido a la limpio que es esta energía. Me gustaría saber las respuestas de las siguientes interrogantes:

    .- Cuánto MW consume una casa promedio?

    .- cuál tan difícil es acondicionar una casa con Energía Eólica para el consumo?

  9. Hola soy electricista montador de gruas torre me gustaria contactar con empresas en la comunidad de madrid dedicadas al mantenimiento de parques eolicos(o en la provincia de toledo).GRACIAS

  10. me parece que esta pagina es muy buena, solo que tendrian que poner una pagina asi para jovenes entre 11 y 16 años de edad, porque n tecnologia se presisa mucho,……

  11. quisiera saber que tan seguro es alimentar una subestación eléctrica solamente con parques eólicos.Es decir solo con energia eólica.Le agradezco la ayuda, esto es muy importante saber para el trabajo de tesis que voy a empezar

Deja un comentario