Electricity 2.0. Redes inteligentes, respuestas inteligentes

El próximo día 26 de mayo, a las 19:00,  en el Salón de Actos de la Escuela de Organización Industrial (Avda. Gregorio del Amo, 6), Tom Raftery impartirá una conferencia sobre el uso de las redes inteligentes para el suministro de energía. Estas redes funcionarían de forma muy similar a la World Wide Web.

Tom Raftery es uno de los precursores y principales defensores de estas superredes inteligentes que permitirían aprovechar los excesos de producción en una zona del planeta en cualquier otra parte. Se trataría de conectar todas las redes independientes de los distintos países para dar una única red continental o, mejor aún, mundial. Además, si la red fuera inteligente, se podrían publicar los precios de la energía en tiempo real y que los consumidores, incluso los privados, pudieran adaptar sus consumos. Aún mas, incluso los ciudadanos podrían ser pequeños productores (con paneles fotovoltáicos, pequeñas calderas de biomasa, etc.) que estuvieran conectados a esta superred.

Se trata sin duda, de una propuesta muy atractiva y que hace de esta conferencia más que recomendable.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*