Cooperación entre Latinoamérica y Europa en materia de biocarburantes

El próximo 13 y 14 de Julio en Bruselas, tendrá lugar la “Conferencia Internacional sobre la cooperación entre Latinoamérica y Europa en materia de biocarburantes, organizada dentro de proyecto Bio Top perteneciente al séptimo programa marco de la Unión Europea (EU-FP7).

Autor: Alicia Carrero Fernández- Universidad Rey Juan Carlos

 La conferencia tiene el objetivo de promover la cooperación entre Europa y Latinoamérica en el ámbito de la investigación y el desarrollo tecnológico de los biocarburantes. Representantes de ambos continentes informarán sobre los últimos avances en tecnologías de fabricación, aspectos políticos, normativa, sostenibilidad, comercio y mercados. Este evento se organiza como clausura del proyecto de la Unión Europea BioTop (EU-FP7: www.top-biofuel.org). Por ello, en la conferencia también se mostrarán los resultados más destacables de dicho proyecto cuyos integrantes son :

 El Proyecto BioTop identifica las oportunidades técnicas y las necesidades de investigación para America Latina, con el fin de maximizar las sinergias en el sector de los biocarburantes. Un objetivo clave del proyecto es la identificación y evaluación de las tecnologías punta de obtención de biocarburantes de 1ª y 2ª generación. El proyecto investiga la sostenibilidad, la estandarización y los aspectos comerciales de la futura producción a gran escala de biocarburantes y se desarrollan escenarios, hojas de ruta y recomendaciones. Igualmente se promociona el intercambio entre las partes interesadas activas en la investigación y el desarrollo de las tecnologías de obtención de biocarburantes.

 El resultado del proyecto BioTop es un mejor conocimiento de las oportunidades de colaboración entre la UE y América Latina en el área de los biocarburantes y la identificación de áreas adecuadas para la cooperación en investigación y desarrollo tecnológico en biocarburantes. Este Proyecto está coordinado por WIP-Renewable Energies, Alemania y, está co-financiado por la Comision Europea en el 7º Programa Marco “Specific International Cooperation Action” (SICA) (Project nº FP7-213320).

 Los objetivos específicos del proyecto son:

todos los países de América Latina. Esto también incluye una amplia perspectiva de las políticas sobre biocarburantes y las estrategias enfocadas a la investigación y desarrollo tecnológico en el campo de los biocarburantes de segunda generación, tanto en América Latina como en Europa, hasta el año 2030;

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

[...] This post was mentioned on Twitter by Gaceta Solar, madrimasd. madrimasd said: Blogs Cooperación entre Latinoamérica y Europa en materia de biocarburantes: El próximo 13 y 14 de Julio en Brusel… http://bit.ly/cvifZr [...]

Estoy comenzando el estudio del crecimeitno, y fisiologia del estres y produccion de aceites para biodiesel en jatropha curcas y Jatropha macrocarpa.
Me gustaria relacionarme con cientificos y eventos cientificos que esten asociados al tema. Muchas gracias

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


*