Conferencia Internacional de Cooperación en el tema de Biocarburantes entre América Latina y Europa

El próximo 13 y 14 de Julio tendrá lugar en Bruselas la Conferencia Internacional  “Cooperación entre Latinoamérica y Europa en Biocarburantes”, en el marco de actividades del proyecto Biotop “Biofuels Assessment on Technical Opportunities and research needs for Latin America”, financiado   por la Comisión Europea dentro del 7th Programa Marco.

 Autor: [María José Negro -Unidad de Biocarburantes- Dpto. de Energía- CIEMAT]

 Durante la conferencia se presentarán los resultados del proyecto Biotop (www.top-biofuel.org) a los representantes de la Comisión Europea y a la comunidad científica.  El proyecto está coordinado por WIP-Renewable Energies (Alemania) y en el participan cinco entidades latinoamericanas y cinco europeas, entre la que se encuentra el grupo de Biocarburantes del CIEMAT.

 Los objetivos específicos de la Conferencia son:

• proveer una plataforma para el intercambio de conocimientos entre expertos en biocarburantes de América Latina y Europa

 • promocionar la cooperación entre investigadores de Europa y América Latina en el área de los biocarburantes

 • informar a aquellos agentes interesados sobre la sostenibilidad, normalización, mercados, políticas y comercio de los biocarburantes.

• discutir sobre las tecnologías actuales y futuras de producción y conversión de biocarburantes en América Latina.

Durante los dos últimos años, el consorcio del Biotop ha trabajado en la  identificación y evaluación de las tecnologías punta de obtención de biocarburantes de 1ª y 2ª generación en América Latina, así como el análisis de las oportunidades de cooperación en investigación y desarrollo tecnológico en biocarburantes entre la UE y América Latina.  En el curso del proyecto se han organizado un total de tres seminarios centrados en los diferentes aspectos de la producción y uso de biocarburantes, tales como las tecnologías de conversión, la normalización y la sostenibilidad. Además, durante proyecto se han realizado visitas a diferentes instalaciones,  de gasificación (Choren en Friburgo, Alemania), de biodiesel (DIFEROIL S.E.A, en Santa Fe, Argentina), biogás (planta de tratamiento de aguas residuales “La Farfana” de  Aguas Andinas S.A., en Santiago de Chile) y bioetanol (Planta de biocarburantes de Castilla y León de Abengoa Bioenergy, en Salamanca, España).

 La Conferencia de Bruselas es el último evento de este proyecto y en ella se presentará una hoja de ruta para el desarrollo de los biocarburantes en América Latina, así como  un documento de recomendaciones para potenciar la investigación y el desarrollo en áreas identificadas como prioritarias para esta región.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


*